Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Luiten y Colsaerts arrancan a lo grande en Gales con un ojo puesto en Gleneagles

Carlos Palomo | 18 de septiembre de 2014

Le pasó a Gonzalo Fernández-Castaño hace dos años cuando ganó el Open de Italia una vez que el plazo de selecciones del capitán europeo, Chema Olazábal, ya había expirado. Esta vez, el protagonista de la misma historia podría ser Joost Luiten. Según avanzaba esta temporada, el holandés fue erigiéndose como uno de los posibles miembros del equipo de Paul McGinley en Gleneagles pero finalmente se quedaba con la miel de los labios. Este jueves ha vuelto a demostrar su valía entregando un 65 (-6) con el que lidera el ISPS Handa Wales Open una vez concluida la primera jornada.

Tras arrancar con ocho pares consecutivos en el recorrido 2010 de Celtic Manor, Luiten destapó el tarro de las esencias en el hoyo 9, firmando el primero de sus seis birdies en un tramo de ocho hoyos. A pesar de que su fallo en el 17 parecía frenarle en el último momento, acabaría aprovechando el par 5 del 18 para diferenciarse en lo más alto de la clasificación.

A un golpe del holandés se sitúan el escocés Andrew McArthur y un Nicolas Colsaerts cuyas ambiciones hace justo dos años eran bien diferentes a las de esta semana. Veinticuatro meses después de su impresionante actuación en su debut en la Ryder Cup de Medinah, la situación del belga ha cambiado por completo.

Apostó por el PGA Tour antes de volver a centrarse en Europa donde este año ocupa un discreto 99º puesto en la Race to Dubai tras una temporada 2013/14 en la que solo ha cosechado un top ten allá por el mes de abril.

Colsaerts, que acumulaba un +1 en sus primeros ocho hoyos antes de concluir con un gran 66 (-5), reconoció estar algo «celoso» de los cuatro jugadores presentes en Celtic Manor que la semana que viene defenderán los colores europeos contra Estados Unidos. Ver al capitán Paul McGinley cenando el pasado miércoles con todos ellos no ayudó.

«Les veía cenar y pensaba ‘ojalá estuviera en ese cuarto’. Es su aventura y yo no soy parte de ella. Siempre que juegas una Ryder Cup, ya no quieres perderte ninguna más», confesaba.

El mejor español de esta primera jornada en Gales ha sido Adrián Otaegui gracias a su vuelta de 70 golpes (-1) con la que ocupa la vigésimo octava plaza. Fue el único capaz de acabar arañando golpes a este par 71 en un jueves en el que Rafa Cabrera-Bello y Nacho Elvira firmaron vueltas de par.

Jorge Campillo y Álvaro Quirós firmaron sendos 74 (+3), Eduardo de la Riva y Pablo Larrazábal terminaban con 75 (+4), Carlos del Moral se apuntó un 76 (+5) en su tarjeta y el que será vicecapitán en Gleneagles la próxima semana, Chema Olazábal, concluyó su primera vuelta con un 82 (+11).

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: