Luke Donald ha sido nombrado mejor jugador del mes de mayo del European Tour tras una impresionante racha de éxitos que culminó en la victoria en el BMW PGA Championship en el club de Wentworth Club con la que consiguió el número uno en el ránking mundial.
Donald finalizó cuarto empatado en el The Players Championship del PGA Tour y segundo en el Volvo World Match Play Championship antes de imponerse en el BMW PGA Championship, el torneo insignia del European Tour, tras liderarlo de principio a fin, torneo que también le reportó 750.000 €.
Al ganar en el West Course con un birdie en el primer hoyo del desempate ante Lee Westwood, Donald obtuvo su segunda victoria en el calendario internacional del European Tour 2011 (ganó el WGC-Accenture Match Play Championship en febrero) y reforzó su posición en cabeza de la Race to Dubai con 2.581.495 €.
Ian Poulter, que ganó el Volvo World Match Play Championship en Finca Cortesin ante Donald por 2 y 1 en la final, Thomas Aiken (Open de España), Darren Clarke (Iberdrola Open) y Michael Hoey (Madeira Open) fueron los otros ganadores durante un mes notable que se cerró con el duelo entre Westwood y Donald por el número uno del mundo, ranking en el que siete de los diez primeros son miembros del Circuito Europeo.
El jurado, compuesto por miembros de la Asociación de Periodistas de Golf y comentaristas de radio y televisión, reconoció la espectacular consistencia de Donald y su determinación para convertirse en el número uno del mundo.
El inglés de 33 años también fue nombrado mejor jugador de febrero y, junto al resto de los ganadores mensuales (Martin Kaymer en enero, Paul Lawrie en marzo y Charl Schwartzel en abril), aspirará a recibir el premio al mejor golfista del año del European Tour que el año pasado consiguieron Graeme McDowell y Martin Kaymer.
Fuente: Michael Gibbons (departamento de prensa del European Tour)
Deja un comentario