El duelo inglés por la supremacía golfística se está librando a distancia, en frentes tan dispares como Harbour Town y Yakarta. Si en Indonesia Lee Westwood se ha colocado líder del Masters de aquel país y necesita la victoria para desbancar a Martin Kaymer, en Hilton Head Luke Donald figura como líder tras la segunda jornada del Heritage y solo depende de sí mismo para hacerse con el número uno.
Donald, que ya rondó la victoria en este mismo torneo en las dos últimas ediciones (2º en 2009 y 3º en 2010), no parece verse afectado por las cuentas de la lechera del número 1 y jugó una vuelta prácticamente impecable (con un solo bogey) de seis bajo par, para acumular un -10, un golpe menos que Garret Willis, el líder sorpresa de ayer.
Compartiendo el tercer puesto se encuentran varios pesos pesados del PGA Tour, liderados por el campeón defensor del título Jim Furyk, el australiano Jason Day, segundo clasificado en el Masters, Camilo Villegas (sumido hasta la fecha en una racha de juego preocupante) y el estadounidense Chad Campbell.
Con un golpe más (-7) encontramos al segundo europeo destacado, Ian Poulter, en compañía de Ben Crane, mientras que Graeme McDowell está en el decimoquinto lugar a 5 golpes de Donald.
Aunque lleva una gran temporada, con una victoria en el Accenture Match Play ante Kaymer, un cuarto puesto en el Masters y cuatro top 10 en cinco torneos en el PGA Tour, Donald no quiere echar las campanas al vuelo. Después de que se le preguntara si se considera el mejor jugador del mundo, respondió con media sonrisa y un lacónico: “Aún no”.
Deja un comentario