La búsqueda del número 1 ha comenzado de la mejor manera posible en el peliagudo West Course de Wentworth para Luke Donald. Orientado hacia el objetivo gracias a su -7 de la primera jornada del BMW PGA Championship, Donald hace bien en sentirse “un tanto invencible” después de la exhibición de golf que ha dado una semana más (y van…).
Tras una vuelta prácticamente perfecta, en sus propias palabras “una de las mejores que he jugado, sinceramente”, Donald ha igualado su mejor resultado en el European Tour y en un día ventoso y complicado por los chaparrones pone ocho golpes de por medio sobre su compatriota Lee Westwood, una ventaja notable de cara a conseguir el cetro mundial.
A dos golpes de Donald se encuentran el joven astro italiano Matteo Manassero, que podría meterse entre los 15 mejores del mundo con una victoria en Wentworth, y el sueco Johan Edfors, que puso en apuros al inglés en su partido de cuartos de final en Finca Cortesín. También en el top ten encontramos a Ian Poulter, campeón del Volvo World Match Play, y a los veteranos Darren Clarke, Colin Montgomerie (tres PGA en Wentworth), Thomas Levet y Anders Hansen (dos títulos en este torneo).
José Manuel Lara, en quinta plaza con -3, lidera a una armada española que ha sufrido la baja de José María Olazábal por lesión. Lara, que sufrió en el Open de España y no brilló en Pula, un campo que le suele ser propicio, ha conseguido una vuelta muy meritoria gracias a sus magníficas recuperaciones.
También en el top ten encontramos al gaditano Álvaro Quirós, que tuvo un comienzo de ensueño con birdie en los dos primeros hoyos, supo sobreponerse a un tramo complicado del 12 al 15 y sacó partido a los dos pares 5 de cierre para dejar patente que este año ha ganado en polivalencia y capacidad de adaptación.
Álvaro Velasco (par, 21º), Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares (+1, 36º) y Rafa Cabrera Bello (+2, 47º) son los otros cuatro españoles metidos provisionalmente dentro del corte.
En un West Course de Wentworth que no ha demostrado respeto alguno por los galones han sido sonoros los batacazos de Martin Kaymer (+3), Graeme McDowell (+4), Francesco Molinari (+4), Rory McIlroy (+5), Miguel Ángel Jiménez (+5), Nicolas Colsaerts (+7) y Charl Schwartzel (+8), no sabemos si por la resaca del Volvo World Match Play Championship de Finca Cortesín.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Álvaro Velasco BMW PGA Championship Charl Schwartzel European Tour Graeme McDowell Ian Poulter Johan Edfors José Manuel Lara José María Olazábal Lee Westwood Luke Donald Martin Kaymer Matteo Manassero Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Race to Dubai 2011 Rory McIlroy Wentworth West Course
Deja un comentario