Solo cinco jugadores de la Final de la Escuela del Champions Tour conseguirían la tarjeta con plenos derechos para la próxima temporada. Era el reto que se había marcado Santi Luna y, aunque complicado, emprendió con decisión hasta llegar a esta última prueba en el TPC de Eagle Race (Florida). El madrileño no lo ha conseguido porque en la primera jornada firmó 76 golpes (cuatro mas), obligándose a remontar muchos puestos para tener una mínima opción.
Menos seis fue la cifra que finalmente se requirió para ocupar una de esas cinco plazas disponibles y Gene Jones, Jeff Brehaut, Mark Mouland, John Riegger y Jim Rutledge fueron los jugadores que consiguieron finalizar entre los cinco primeros. Los dos últimos tuvieron que jugar un playoff de desempate contra Esteban Toledo y Chie-Hsiang Lin, también posicionados en menos seis tras cuatro jornadas. Sin embargo, a pesar de haber logrado la tarjeta, tendrán que esperar hasta julio de 2013 para jugar dado que no han cumplido todavía los 50 años. Toledo y Lin ocuparán su lugar hasta entonces.
Los siete siguientes clasificados consiguieron la tarjeta con una categoría menor, con la que solo podrán jugar en ciertos torneos del circuito, mientras que los 30 primeros podrán competir en las previas de clasificación de las pruebas que las tengan, opción que podría aprovechar Santi Luna al haber finalizado en 25º lugar. Miguel Ángel Martín jugó su segundo día consecutivo bajo par y finalizó con un global de mas cinco, también muy perjudicado por sus dos primeros días de competición.
Ahora la puerta que se abre para Luna es la del European Senior Tour, al que accederá directamente por ser campeón en el European Tour (Martín ya ha jugado este año el circuito). Para los demás se celebra su escuela de clasificación en enero con una primera fase en tres sedes portuguesas y la final tendrá lugar en la última semana de enero en el mismo país.
Deja un comentario