Al término de la segunda jornada, Santiago Luna vuelve a ser el español mejor clasificado en el ISPS Handa PGA Seniors Championship. El madrileño ha tenido un día irregular en el que ha alternado birdies y bogeys por igual (tres y tres) hasta firmar una luchada vuelta de par. Su -3 acumulado le sitúa empatado en la decimoprimera posición, a cinco golpes de la cabeza.
Juan Quirós no ha conseguido ganarle al campo y su parcial de +1 le hace caer hasta el puesto décimo noveno con un acumulado de -1. Pedro Linhart y Miguel Ángel Martín (los dos con +1 total, puesto 32) y y José Manuel Carriles (+2 total, puesto 43) completan la relación de españoles que continúan en el torneo. Por desgracia, ni Manuel Piñero (que tuvo opciones hasta el último hoyo) ni Domingo Hospital han logrado superar el corte finalmente establecido en +4.
El inglés Mark James, tras una magnífica vuelta de 66 golpes (-5, la mejor del día), se ha situado con -8 en lo más alto de la estirada clasificación. Un golpe tras él, el danés Steen Tinning es segundo en solitario con un golpe de ventaja sobre el inglés Chris Williams.
El líder salió por el hoyo 10 y anotó tres birdies sin fallo en sus primeros nueve. Su primer bogey llegó en su décimo hoyo y luego, tras tres pares, encadenó una envidiable serie de cuatro birdies consecutivos, que no pudo culminar en el hoyo 9 donde terminó su actuación con el segundo bogey del día.
«He jugado realmente bien hoy. En realidad, también jugué bastante bien ayer. Es algo sorprendente porque no había jugado mucho últimamente, pero siempre bienvenido», declaró James, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, que se mostraba muy satisfecho con su actuación. «Estábamos deseando que comenzara la temporada del Senior Tour y sienta fenomenal volver a estar ahí fuera compitiendo otra vez. He pasado algo de tiempo en el gimnasio mientras me preparaba para el verano, así que es estupendo haber arrancado tan bien».
Tinning, segundo clasificado, compartía al cien por cien la opinión de James de la conveniencia de empezar bien la temporada. El danés se ha estado preparando para llegar en plena forma: «He vuelto a jugar muy bien y sienta fenomenal estar arriba al comienzo de la temporada. He trabajado muy duro para estar preparado. Soy la clase de golfista que necesita jugar mucho, y llevo desde el principio de año jugando en América y Europa (incluso en casa, en Dinamarca) para mantener la forma y poder empezar a este nivel».
Deja un comentario