Cambio de guardia generacional dentro del mundo del golf en la lista de 100 personas más influyentes del mundo para la revista Time, distinción que la publicación estadounidense reserva a figuras de distintos ámbitos en una clasificación ecléctica. Este año, la revista ha reservado un lugar de honor a Lydia Ko, la joven golfista neozelandesa que tantas barreras ha roto ya con 17 años recién cumplidos.
Ko está acompañada de líderes mundiales como Barack Obama, Vladimir Putin, Angela Merkel o Hillary Clinton en una lista que ha distinguido este año a 41 mujeres lideradas por Beyoncé. Junto a la neozelandesa figuran otros cuatro deportistas: Jason Collins, el primer jugador de la NBA que decidió declararse gay, el futbolista Cristian Ronaldo, la tenista Serena Williams y Richard Sherman, campeón de la NFL con los Seattle Seahawks.
Annika Sorenstam, ganadora de diez majors y miembro del Salón de la Fama del Golf, ha sido la elegida por la revista para glosar las virtudes de este joven astro.
«Lydia Ko tiene un talento excepcional, una madurez impropia de su edad y es popular por igual entre los aficionados y sus rivales», escribía Sorenstam en su breve semblanza. «Su éxito temprano y sin precedentes lleva aparejado una presión increíble y está afrontando de maravilla las muchas responsabilidades que acompañan al estrellato».
Deja un comentario