Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lydia Ko plantea las preguntas al liderato de Lee

Enrique Soto | 22 de marzo de 2014

El duelo que vivieron Inbee Park y Suzann Peterssen en la última jornada del World Ladies Championship, hace dos semanas, puede haber eclipsado la realidad. Mientras la número uno y dos del mundo peleaban de nuevo por la victoria en Mission Hills, un buen puñado de jóvenes se preparaban en distintos puntos del globo para el quinto torneo de la temporada en el LPGA Tour, la JTBC Founders Cup. La edad necesaria para triunfar en la élite del golf femenino se está acortando constantemente. Dos de esas chicas ya lideran el campeonato.

Ayer conocimos a Mirim Lee, la última muestra de lo que parece una inagotable cantera en Corea del Sur. Su vuelta, de 64 impactos, fue la mejor en el Wildfire Golf Club, un recorrido preparado esta semana para acoger una carrera de birdies. Pero al igual que a ella hemos visto ya a otras en el pasado: una ronda como lo suya no significa nada más que potencial, nada que ver con su preparación para luchar por el triunfo. La sorpresa llegó el viernes, cuando esta joven de veintitrés años, en su primera temporada en el circuito más duro, respondió a ese 64 con un 67, afianzándose en lo más alto de la tabla. “Mi juego en los primeros nueve fue algo aburrido”, declaró a su traductor. “Así que intenté ser más agresiva en los segundos. Funcionó, y ahora espero seguir así el resto de la semana”.

Así de fácil plantean sus estrategias estas chicas, que parecen en total control de su golf a pesar de visitar escenarios desconocidos. Si la agresividad de Lee sorprendió en la clasificación, la respuesta de Lydia Ko demostró estar a la altura. También en su primera temporada como profesional, con dieciséis años y ya con triunfos a las espaldas, aprovechó esas nueve segundas pruebas en Phoenix para situarse en segunda posición. Sucedió todo en seis hoyos, entre el 12 y el 17: cuatro birdies, un eagle y un par después, la australiana transformó una vuelta anodina en un asalto al torneo. “Estuve algo sorprendida”, comentó al finalizar. “Simplemente me di más oportunidades en los nueve segundos. Ya los jugué mejor ayer, por lo que pensé que podía sacar más birdies y acercarme al liderato”.

Lee respondió a las preguntas que plantea un liderato en el circuito americano, pero en el día del movimiento ya no se las hará sola, sino que será Ko quien la ponga prueba. La primera partirá desde el menos trece; la segunda, desde el menos once. Sun Young Yoo es tercera con menos diez, mientras que Chella Choi, Jessica Korda, So Yeon Ryu y la todopoderosa Inbee esperarán el desenlace desde el menos nueve. La carrera sigue tan abierta como el jueves, al menos por el número de aciertos que estas jugadoras son capaces de generar en este campo. Salas, Ewart Shadoff, Yang, Ji y Wie también tendrán su oportunidad desde el menos ocho.

La mejor española en competición es Belén Mozo, que tras un 70 el jueves fue capaz de llegar hasta los 68 ayer, decidida a no pasar apuros durante la temporada en lo que ha asegurar su tarjeta se refiere. Marcha decimosexta, con menos seis. Azahara Muñoz firmó un 71 que la sitúa vigésimo novena, con menos cinco. Peor suerte corrieron Carlota Ciganda y María Hernández, que terminaron en un acumulado de par y fallaron el corte por un solo impacto.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: