Después de adjudicarse su primer major en el reciente Evian Championship, Lydia Ko parece dispuesta a recuperar el cetro mundial a costa de Inbee Park, una de las heroínas del país que acoge el LPGA KEB HanaBank Championship del LPGA Tour.
Además, la joven neozelandesa tiene otro récord histórico a tiro, ya que con una victoria esta semana podría batir en más de 3,5 años la marca de Nancy Lopez como la más joven en conseguir 10 triunfos en el circuito estadounidense.
Ko empezaba la jornada a siete golpes de la líder, Sung Hyun Park, y terminó en lo más alto de la clasificación gracias a su impecable 65 del día con siete birdies sin fallos. Aun así, la neozelandesa no quiere saber nada de récords y prefiere centrarse en el juego.
«Lo siento, pero voy a intentar no haceros ni caso», decía a la prensa Ko mientras sonreía. «Creo que es lo mejor, porque mientras juego solo intento pegar buenos golpes y alcanzar una buena posición. Si pienso en los rankings, los premios, es demasiado. Ya cuesta bastante mandar la bola recta».
Hace bien Ko en centrarse en el juego, ya que a su estela se encuentra la estadounidense Lexi Thompson a un solo golpe, mientras que la tercera plaza la comparten las surcoreanas Yoon-Ji Cho y Sung Hyun Park, que hizo doce golpes más que los 62 de la primera vuelta.
Por su parte, Carlota Ciganda tuvo una vuelta muy movida pero volvió a estar por debajo del par y es vigésimo quinta con -3, mientras que Azahara Muñoz se libraba de un golpe de lastre y es quincuagésimo tercera con +1.
Deja un comentario