La semana pasada en China se quedó en el «casi» en Corea del Sur, y por lo visto en la segunda jornada del Fubon LPGA Taiwan Championship Lydia Ko parece dispuesta a resarcirse de la reciente decepción de Incheon logrando una nueva victoria en el LPGA Tour y recuperando el número uno del mundo.
No obstante, para lograrlo deberá doblegar la resistencia, entre otras, de una Eun-Hee Ji que sigue al frente del torneo y cuenta con el doble de majors en su palmarés que la joven astro neozelandesa. Ji sigue al frente pese a despertarse con la espalda dolorida, un problema que la molestó durante toda la vuelta, pero terminó con un buen 69 que llevó su marcador a -9, un golpe menos que Ko.
La número dos del mundo tardó en arrancar, pero a partir del hoyo 5 destapó el tarro de las esencias y acumuló siete birdies por dos bogeys para acercarse a Ji. De lograr el triunfo, destrozaría el récord de precocidad a la vencedora más joven de diez torneos por casi tres años y medio, una marca que ahora mismo tiene Nancy Lopez que lo logró con 22 años, 2 meses y 5 días.
Por detrás de Ji y Ko, otras dos adolescentes acechan a las mejores, Xi Ju Lin y Charley Hull, ambas con -7 a dos golpes de Ji, mientras que empatan en la quinta plaza las surcoreanas So Yeon Ryu y Sun Young Yoo.
Con respecto a las españolas, Carlota Ciganda finalizaba con +2 después de pagar carísimos sus contados errores, ya que la navarra estuvo magistral de tee a green y solo falló cuatro calles y tres greens. Su escaso acierto con el putter y la suerte adversa la alejó del a zona alta, y de momento es vigésimo cuarta.
Por detrás, Azahara Muñoz finalizaba al par en el día y es trigésimo sexta con +2, mientras que Beatriz Recari descendía hasta la septuagésimo segunda posición por culpa del 80 de la segunda vuelta.
Deja un comentario