Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Lydia «Tiger» Ko

Israel Sastre | 22 de febrero de 2015

Lydia Ko se lleva por dos golpes el ISPS HANDA Women's Open

No viste de rojo los domingos ni asusta con una mirada desafiante a sus rivales en el tee de salida, ni falta que le hace. Sin embargo, es capaz de ganar con ese dominio de la situación del mejor Tiger y todo sin que le suban las pulsaciones a más de sesenta. Lydia Ko está hecha de otra pasta y este domingo ha demostrado que lo de ser la número uno del mundo con diecisiete años no es un capricho del destino.

También es verdad que su principa rival para llevarse el ISPS HANDA Women’s Australian Open, la tailandesa Ariya Jutanugarn, se rindió pronto en el complicado Royal Melbourne, cediendo tres golpes de más en los siete primeros hoyos, pero es que en ese tramo Ko ya había firmado un eagle en el hoyo 3 y acumulaba un menos uno. En otra ronda en el que solo una jugadora ha vuelto a bajar de los 70 golpes y solo diecisiete han restado golpes al Royal Melbourne , la fiabilidad de Ko para jugar de tee a green ha resultado definitiva. Tiene que ser muy frustrante intentar levantar un resultado a una jugadora que sistemáticamente coge green pase lo que pase, y que suele dar lo mejor de sí en las rondas finales de los torneos.

Y eso que a mitad de recorrido, con el evento parado por amenaza de rayos, la surcorana Amy Yang alcanzaba el liderato tras una primera parte fantástica donde acumulaba dos bajo par y llegaba al menos ocho en el agregado. Sin embargo, en la reanudación la número uno del mundo selló dos birdies al 10 y al 12 que la ponían de nuevo por delante. Yang respondía con birdie al 14 para igualar el torneo, pero ahí acabó todo. En ese tramo final Lydia aplicó la hoja de ruta que Leadbetter le había aconsejado, jugando de manera inteligente y sellando pares en vez de buscar el birdie en un campo en el que eso te puede pasar una factura muy cara, mientras que Yang se perdía en los greens del Royal Melbourne para salir con dos golpes de más en el momento decisivo. Justo la diferencia por la que Ko se convirtió en la jugadora más joven en llevarse el triunfo en el ISPS HANDA Women’s Australian Open.

La neozelandesa suma su sexta victoria en el LPGA Tour. Es la segunda de los cuatro últimos torneos en los que participa, y en los otros dos quedó segunda y top 10, además de convertirse con este triunfo en la jugadora más joven en ganar más de dos millones de dólares en el circuito. Estamos ante una leyenda con apenas 17 años a la que solo le falta empezar a acumular majors.

Por su parte, el 75 (+2) firmado por Beatriz Recari este domingo le deja con más uno en el agregado. Un mal comienzo donde emborronaba su tarjeta con un doble bogey en el hoyo 5 más otro sencillo en el 9 lastraban el resto de su vuelta. Arreglaría parcialmente el resultado con dos birdies al 13 y al 14 pero el postrero bogey en la última bandera le terminó por desplazar hasta la decimosexta posición final.

María Hernández ha finalizado en la quincuagésimo octava plaza tras sellar 74 (+1) impactos en su última ronda en el Royal Melbourne, un resultado que podría haber sido mejor ya que salía del green del 14 con menos uno en la tarjeta hasta que un doble bogey en el 16 la devolvía a los números por encima del par.

Resultados y clasificación final del ISPS HANDA Women’s Australian Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: