Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Made in Denmark se estrena con Björn y Olesen como favoritos

Redacción | 12 de agosto de 2014

Himmerland Golf & Spa Resort, sede del primer Made in Denmark (foto:Peter Corden/ET)

Después de la locura vivida la semana pasada con la victoria de McIlroy en el PGA Championship, los circuitos vuelven a su ritmo normal y a sus torneos regulares, y esta vez el European Tour inaugura evento en Dinamarca, el Made in Denmark. El Himmerland Golf & Spa Resort es el recorrido elegido para estrenar este primer Made in Denmark, un campo que apenas supera los 6400 metros y que acogerá un buen puñado de jugadores locales con Thomas Björn y Thorbjorn Olesen a la cabeza.

Ambos daneses vienen de jugar en EE. UU. el último major de la temporada con un gran Olesen que terminó empatado en la trigésima posición, mientras que Björn no pudo pasar el corte. A pesar de ello, el veterano sigue siendo el gran favorito para llevarse el triunfo el domingo y continúa en la tercera posición de la Race to Dubai solo superado por un Rory McIlroy que está haciendo historia y por nuestro Sergio García, con lo que será uno de los que estará en la Ryder Cup de septiembre. Además, este año ya ha ganado un torneo y lleva una temporada excelente con tres top 10, incluido el octavo puesto en el Masters.

También estará en el Himmerland Golf & Spa Resort Chris Wood, que estuvo muy bien durante tres de las rondas en Valhalla esta semana pasada pero que terminó con un 74 (+3) y habrá que ver como se presenta en Dinamarca después de los cuatro días de tensión que genera un major. Si el inglés está fino, es una opción interesante para el triunfo final.

Nicolas Colsaerts es otro de los nombres importantes de la parrilla de salida. El belga ha renunciado a la última prueba del PGA Tour y, por tanto, a su tarjeta estadounidense, y está intentando encontrar de nuevo el estado de forma que hace dos años le llevó a vivir en primera persona el milagro de Medinah. Este torneo, en el que puede aprovechar su pegada, puede ser un buen comienzo.

Hace dos semanas en Rusia David Horsey y Damien McGrane se jugaban en playoff el título del M2M Russian Open. Ambos estarán en Dinamarca y su buen estado de forma les convierte en dos de las bolsas a seguir estos días.

Y con todo merecimiento y entrando por la puerta grande, estará en el Made in Denmark Moritz Lampert. El alemán se impuso hace dos semanas en Azerbaiyán conquistando su tercer título del Challenge Tour, lo que le confería automáticamente la tarjeta del European Tour. Ahora queda ver si el juego avasallador mostrado por Lampert en la segunda división del golf europeo sirve también jugando en ligas más potentes.

La Armada española se presenta con siete golfistas entre los que se encuentran Carlos del Moral y Jorge Campillo, que llegan a Dinamarca en un gran estado de forma después de que Del Moral terminara décimo en Rusia y Campillo, decimoctavo.

Nacho Elvira, que también quedó entre los treinta primeros, completa la expedición junto a Ignacio Garrido, Eduardo de la Riva, Adrián Otaegui y José Manuel Lara, que abandona el Challenge Tour esta semana para intentar buscar una victoria que le aseguraría la tarjeta del European Tour, algo que por la vía de Challenge se le está complicando.

Horarios y grupos de salida del Made in Denmark

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: