La feria internacional del golf por excelencia en nuestro país, madridGOLF, se celebró del 15 al 17 de marzo en el pabellón 5 de IFEMA (Madrid) y apenas un mes después el balance que se puede hacer de esta edición es muy positivo. Se ha reinventado y reubicado en fechas casi primaverales, pero una vez mas consiguió congregar a patrocinadores, expositores y aficionados.
Pese a celebrarse en la capital en pleno puente de San José, más de 16.000 visitantes acudieron a los 6.000 metros cuadrados del pabellón y pudieron disfrutar y conocer los más de 250 expositores allí congregados. No se trataba solo de una plataforma para darse a conocer, sino que durante estos tres días los aficionados pudieron presenciar multitud de actividades. Referencias en el sector como Kiko Luna, David Pastor, Carlos Roca o Gerard Pera impartieron clases y clinics a los interesados y los principales fabricantes de material se sirvieron del espectacular driving range de IFEMA para mostrar sus novedades para esta temporada.
Con estas datos, no es de extrañar que los expositores quedaran satisfechos tras tres largos días de trabajo. “Nuestra primera experiencia en madridGOLF 2013 con la instalación de la Casa Club de American Express nos ha aportado unos resultados exitosos”, comentó Iván Díaz-Gallardo, senior manager de American Express. Por su parte, Ignacio Mateo, delegado comercial de Cobra/Puma, también se mostró encantado con esta edición: “Hemos cumplido todos nuestros objetivos para este evento y si todo va como nos gustaría a lo largo de este año estaremos también el año que viene”.
Uno de los aspectos que más destacaron muchos de los expositores fue la facilidad que tuvieron para llegar a un público muy concreto y especializado, el del mundo del golf. “Se trata de un público asistente de calidad. Ha sido una feria muy rentable para God Save My Swing y Trip Caddy”, comentó Gonzalo Alba Beteré. Los campos también se sirvieron de esta feria para darse a conocer, como fue el caso de los Ángeles de San Rafael Golf. “madridGOLF ha sido una plataforma de venta y promoción perfecta para ASR Golf”, declaró Manuel Picardo, su director.
Los más de 3.000 visitantes profesionales acreditados confirmaron que esta edición es el evento más relevante de la industria golfística española, y su difusión a través de televisión, prensa de información general, programas de radio y medios especializados corroboran su amplia influencia entre los aficionados a este deporte. Una vez finalizada esta edición, comienza la cuenta atrás para la siguiente, que se celebrará en fechas similares en 2014.
Deja un comentario