Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Madrid Urban Golf

madridurbangolf: hasta que no lo pruebas, no sabes lo que es

Carlos Palomo | 01 de marzo de 2012

“Hasta que no lo pruebas, no sabes lo que es”. José García Zamarra y Nacho Martínez, directores y artífices de madridurbangolf, lo tienen claro. José entiende que haya escépticos a los que les parezca que el golf indoor “es solo un juego y no algo parecido al verdadero deporte del golf” y es especialmente a ellos a los que dirige su mensaje. “Es una herramienta de ocio muy interesante, muy divertida y que se puede practicar a cualquier hora ya que la meteorología, obviamente, no influye”. “Y con una cerveza en la mano”, añade Nacho.

Esto es madridurbangolf. La posibilidad de practicar nuestro deporte favorito en cualquier momento en pleno centro de Madrid, en el Paseo de la Castellana 95, en los bajos de la Torre Europa y frente al estadio Santiago Bernabéu. Llueva o truene, rodeados de amigos y de una interesante y variada gastronomía.

madridurbangolf, golf en pleno centro financiero de Madrid

madridurbangolf, golf en pleno centro financiero de Madrid

La niña bonita de este nuevo proyecto de golf indoor, pionero en nuestro país, es su circuito madridurbangolf 2012 World Tour. Gracias a los cuatro simuladores aboutGolf, los participantes pueden jugar de aquí a final de año en los mejores campos del mundo sin moverse de Madrid. Pebble Beach, Spyglass Hill, TPC de Sawgrass o Saint Andrews… todos a un paso de casa, aunque la cercanía no es lo único que influye a la hora de jugar de manera cómoda en estos recorridos míticos. “Tenemos una prueba oficial al mes en la que ofrecemos la mayor flexibilidad al participante para que juegue cuando quiera. A cualquier hora del día, solo, en pareja o de cuatro en cuatro”, explica José.

El objetivo final de este circuito, su meta, es la gran final de diciembre en la que 25 privilegiados se batirán el cobre por los espectaculares premios que habrá en juego. Jamones, botellas de primeras marcas, viajes a destinos interesantes y una moto eléctrica esperan a los ganadores de la misma. Para llegar a ella, puntúan los mejores cinco resultados de cada jugador, aunque un mismo participante puede competir en nueve pruebas diferentes, una al mes. Gracias a este sistema, aquellos que quieran apuntarse en estos momentos todavía están a tiempo, ya que incluso inscribiéndose en las últimas cinco convocatorias el jugador tendría posibilidades de hacerse con una de las 25 jugosas plazas en la final del madridurbangolf 2012 World Tour.

De momento, en enero visitaron Michigan para pinchar la bola en The Heather Golf Club y en febrero bajaron por la costa este hasta llegar a Florida y su Ashley Farms Golf & Country Club. Los viajes no solo son golfísticos y Nacho lo sabe bien. “No solo hemos tratado de tener grandes campos, sino que pretendemos que el circuito sea una vuelta al mundo muy divertida. Intentamos todos los meses unir el juego con la barra de bar. Investigamos y vimos que en Michigan había una hamburguesa muy típica y la ofrecimos durante todo ese mes. Durante febrero hemos tenido el Urban Crab Crep, un sándwich de cangrejo típico de la zona. Es también un viaje con el paladar”, explica.

Así, siempre habrá una excusa lúdica o gastronómica para participar en la repesca que se propone cada mes con el fin de mejorar las tarjetas puntuables para el madridurbangolf 2012 World Tour. Cada mes ofrece una oportunidad de llevarse los tres premios que se ponen en juego. Además de botellas de las bodegas Juve y Camps y Citadelle, el primer premio de enero ha sido un juego de hierros Ping con su correspondiente fitting. En febrero, el galardonado se ha llevado un iPad y un jamón espera en marzo.

Saint Andrews, más cerca de lo que crees...

Saint Andrews, más cerca de lo que crees...

Importante en este circuito es el concepto de “golf social”, término acuñado por estos dos emprendedores para definir su proyecto. “Queremos que todo se envuelva en un ambiente social divertido, que esto no sea sólo una cancha de prácticas indoor, sino un club al que llegas y estás a gusto. Puedes llegar y practicar en un rato libre por la mañana y luego volver ya más tranquilo a competir”, comenta José.

Toda la competición, dividida en categorías masculina y femenina, se hace bajo el hándicap interno de madridurbangolf, equivalente al 70 por ciento del federativo. “Por ciertas ventajas sobre el terreno de juego que ofrecen los simuladores”, argumentan nuestros anfitriones. Al igual que ocurre en el campo, si cumples tu hándicap la prueba siguiente se realiza con tu nuevo nivel de juego para que la competición sea justa.

La posibilidad de competir entre amigos o compañeros de trabajo nos la ofrecen cuatro simuladores aboutGolf, producto estadounidense avalado por el PGA Tour y usados en Golf Channel para varios de sus programas. Para José y Nacho, “la mayor ventaja de este simulador respecto a otros es la tecnología de sus cámaras. El ordenador va haciendo fotografías de la bola en el aire y a partir de ahí, el software reproduce el comportamiento de la misma de manera perfecta”.

Los cuatro simuladores tienen en común la tecnología. Tres de ellos están en la parte abierta del local, frente a la barra del bar y el cuarto puede habilitarse como sala cerrada y, además, alberga las clases de la escuela de madridurbangolf. Su sala es la más equipada, con videoanálisis y la posibilidad de hacer fittings de palos con Ping. “Nosotros ofrecemos los palos a todos los que vengan, pero si alguien quiere venir con su material o tiene un putt mágico, por supuesto será bienvenido”, comenta Nacho.

Local de lujo, cuatro simuladores y, por supuesto, golf en el proyector

Local de lujo, cuatro simuladores y, por supuesto, golf en el proyector

Circuito, escuela y mucho más

Y es que madridurbangolf es más que el lugar en el que se lleva a cabo el madridurbangolf 2012 World Tour. También es una escuela indoor que cuenta con el profesional Juan Manuel Lorenzo a la cabeza de la misma. Le definen como “un apasionado de la enseñanza y de la tecnología” y, además, los resultados le avalan. “Los primeros alumnos de las clases trimestrales llegaron de nuevas y ya salen a campo haciendo resultados decentes tras doce clases”, asegura José. “Esto es un semillero de futuros jugadores. No es un sustituto del golf, pero sí un complemento para la gente que entra de cero”, añade Nacho, al tiempo que asegura que con el simulador los alumnos no solo se aburren menos que en una cancha normal sino que “controlan mejor las distancias”. “Y no solo el jugador nuevo, sino también el hándicap medio. A nivel de cancha de prácticas hay una variedad de estadísticas de cada golpe alucinante. Desde velocidad de bola, trayectoria, ángulos de desviación, rotación, etc… Todo esto sirve además para que el autodidacta se fije luego en qué parámetros tiene que corregirse a sí mismo”.

Estadísticas detalladas, la base de la mejora

Estadísticas detalladas, la base de la mejora

Además, los socios pueden llevar un histórico de esos números y datos recopilados. Es una de las ventajas de pertenecer al club de madridurbangolf por apenas 80 euros al mes. Los socios, sin compromiso de permanencia, tienen derecho a uso ilimitado y gratuito de los simuladores además de un 25 por ciento de descuento en las consumiciones y un 10 por ciento de descuento en clases y en la tienda. Además, los 50 euros de cada prueba del circuito y 40 de la repesca se quedan ambos en la mitad de precio aplicando un 50 por ciento de descuento. Para no socios, el precio del simulador es de 40 euros la hora.

El futuro de este proyecto pasa por ampliar su circuito en otros puntos de España extendiendo una red de simuladores indoor y por el servicio que dan a empresas que quieren ofrecer un evento corporativo a clientes, amigos, proveedores, etc… Ya lo han probado el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid en una liga privada y están en marcha otras que incluyen el Club de Golf Canal+ o la Agrupación de Antiguos Alumnos del CEU. Este tipo de reuniones son perfectas para proponer premios especiales al drive más largo, a la bola más cercana o incluso minitorneos en el putting green para los principiantes.

Lo cierto es que estos dos amigos de universidad, que vivieron sus primeros pasos laborales conjuntamente en Price Waterhouse Coopers y a los que su pasión por el golf llevó a este proyecto, tienen las cosas claras y saben qué ofrecer al aficionado a este deporte. Su propuesta se basa en la exitosa idea ya implantada en el Green Club de Buenos Aires, el Urban Golf de Inglaterra y el City Golf de Kuala Lumpur. Todos ellos tienen conceptos similares a su madridurbangolf. “Hostelería, club, competiciones, eventos, circuitos indoor y una buena localización. Básicamente ofrecemos la opción de escaparte una hora de la oficina y disfrutar del golf o un buen plan para una tarde de domingo, por ejemplo. Ofrecemos un complemento al golf que es divertido y efectivo”, finalizan.

madridurbangolf, cómodo, cercano y divertido

2 comentarios a “madridurbangolf: hasta que no lo pruebas, no sabes lo que es”

  1. El 1 de marzo de 2013 Carmen Navarro ha dicho:

    Buenas noches,
    ¿Tiene tienda en sus instalaciones.
    Gracias

    Carmen

  2. El 1 de marzo de 2013 Óscar Díaz ha dicho:

    Estimada Carmen:

    Creo que sí tienen punto de venta, pero se lo puedes consultar a sus responsables.

    José García Zamarra jgz@madridurbangolf.com
    Nacho Martínez imo@madridurbangolf.com

    Un abrazo

    Óscar Díaz

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: