En un día marcado por el viento en el que el Monstruo Azul de Doral ha enseñado sus dientes, el estadounidense Hunter Mahan ha conseguido mantener el liderato en el Cadillac Championship, segundo torneo de los World Golf Championships, pese a la ofensiva europea encabezada por Martin Kaymer, número uno del mundo, y Francesco Molinari.
La dificultad de la jornada ha contribuido a igualar la clasificación (hay 10 jugadores en tres golpes) y prepara el terreno para un fin de semana apasionante. Entre los europeos, el alemán Kaymer, impasible e impecable, parece sentirse cómodo con el número 1 del mundo y sacó nada menos que ocho golpes a Lee Westwood en la segunda vuelta, y eso que tuvo que jugar 25 hoyos a lo largo del día a causa del aplazamiento de ayer. Mientras tanto, el pequeño de los Molinari se mostró batallador y, aunque el campo no parecía favorecerle, parece empeñado en mejorar su decimocuarta plaza del año pasado.
En el bando estadounidense, son cuatro estrellas de nuevo cuño, Hunter Mahan, Matt Kuchar, Nick Watney y Dustin Johnson, los encargados de defender los colores locales ante la trayectoria errática de los difuminados Tiger Woods y Phil Mickelson.
Tiger (+2 en la segunda vuelta y par total) anduvo totalmente desdibujado en los greenes, no del todo preciso con los approachs y tuvo algunos fallos extrañísimos e impropios del ex número 1 del mundo, como el sonrojante globo de 170 metros desde el tee con la madera 3 que pegó en el hoyo 14. No obstante, el número 1 del mundo afirma que podría haber acabado tres o cuatro bajo par si llega a estar fino en los greenes… aunque nos cuesta creerlo.
Por otro lado, los australianos Adam Scott y Aaron Baddeley (vencedor del Northern Trust Open y mejor vuelta del día) y el sudafricano Ernie Els se postulan como alternativa del hemisferio sur en el duelo euroamericano. Sin embargo, el japonés Ryo Ishikawa, tras culminar la primera vuelta con 65, ha sufrido un duro varapalo en la segunda jornada posiblemente afectado por las preocupantes noticias que han llegado durante todo el día desde su país natal.
Con respecto a los españoles, Miguel Ángel Jiménez ha llevado una vuelta ordenada con mucho esfuerzo gracias a sus recuperaciones, ya que ha cogido pocos greenes. Ha sido una lástima el bogey que ha firmado el de Churriana en el último hoyo tras irse al agua en el 18 con un hierro 9 en la mano, ya que venía de encadenar dos birdies en el 16 y el 17.
Álvaro Quirós vivió una vuelta atribulada y lo pasó muy mal en los greenes (35 putts en total) y solo cabe esperar que reaccione durante el fin de semana y recupere las buenas sensaciones que le transmitió este campo en los dos últimos años.
Deja un comentario