Se esperaba lluvia en Pebble Beach pero no cayó una sola gota en ninguno de los tres recorridos en los que se disputa el AT&T Pebble Beach National Pro-Am. Quizá sea la razón por la que muchos jugadores comenzaron sus vueltas a base de birdies, intentando aprovechar las buenas condiciones mientras duraran. Hunter Mahan llegó a firmar cinco en sus siete primeros, recordando al hombre que ganara dos veces la pasada temporada y haciendo olvidar al que parecía nervioso en los meses cercanos a la Ryder Cup. El estadounidense jugó en Pebble Beach, el mismo recorrido donde se disputará la jornada final, y parece estar listo para conseguir su sexta victoria en el circuito.
¿La clave para recortar seis impactos a este campo? Mahan solo falló dos greenes. Aunque de poco le servirá durante los dos próximos días, ya que le esperan el Spyglass Hill Golf Course y el Monterey Peninsula Country Club. Precisamente en este último jugó su primera vuelta el escocés Russell Know, que igualó el resultado de Hunter gracias a ocho birdies por tan solo dos bogeys. Ambos lideran la competición al finalizar la primera jornada en Pebble Beach Golf Links. “Venía aquí con mucha confianza porque he estado jugando muy bien últimamente”, declaró el escocés. “Todavía no he tenido la oportunidad de jugar y es genial haber empezado tan bien”.
De poco sirven los resultados cuando se están jugando recorridos tan distintos, pero sí sabemos que a lo largo de la historia Spyglass ha sido el más complejos de los tres cuando las condiciones eran benignas. En este primer día de competición se jugó medio golpe más difícil, por lo que la vuelta de Seung-Yul Noh, de 67 golpes, es una buena referencia para medir su actual estado de forma. El surcoreano fue capaz de conseguir siete birdies que le sitúan en tercera posición, a solo un impacto de la cabeza y con otro de ventaja sobre Kevin Na, el segundo mejor en este recorrido. Ted Potter Jr. y Matt Every en Pebble Beach y Scott Langley, Ryuji Imada y Greg Owen en Monterey completan el grupo que ocupa esta tercera plaza.
Buen comienzo también el de Lee Westwood, que firmó 68 golpes en Pebble Beach jugando el Pro-Am junto a su padre. El inglés ya dio buenas muestras en Dubái del entrenamiento que ha seguido durante los últimos meses, en el que su juego corto ha salido muy beneficiado. Lee es cuarto y está pegando bien a la bola, por lo que no sería de extrañar que le viéramos con opciones de victoria el domingo. Phil Mickelson, ganador la semana pasada en Phoenix y defensor del título en California, solo pudo recortar un golpe a uno de sus campos fetiche, Pebble Beach, donde su abuelo solía hacer de caddie.
Rafael Cabrera-Bello tuvo un comienzo exigente esta semana, enfrentándose en la primera jornada al recorrido más difícil (Spyglass). A pesar de conseguir cuatro birdies, sus cinco bogeys en el día le sitúan con un global de mas cinco, en nonagésimo quinta posición, exigiéndole una gran vuelta para recuperar posiciones.
AT&T Pebble Beach National Pro-Am Brandt Snedeker D.A. Points Dustin Johnson FedEx Cup 2013 Greg Owen Lee Westwood Matt Every Monterey Peninsula Country Club Pebble Beach Golf Links PGA Tour Phil Mickelson Rafa Cabrera-Bello Russell Knox Ryuji Imada Scott Langley Shore Course Spyglass Hill Golf Course Ted Potter Jr.
Deja un comentario