Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Mal día de la Armada en el recital de Ramsay y Molinari

Carlos Palomo | 04 de septiembre de 2014

Once jugadores españoles llegaban a Suiza de cara a la celebración de la 80ª edición del Omega European Masters y tras la primera jornada ninguno de ellos aparece entre las 30 primeras posiciones de la tabla. Los mejores del jueves fueron Jorge Campillo y Adrián Otaegui, cuyos 68 (-2) les sitúan en la trigésimo sexta plaza a seis golpes de los primeros colíderes del torneo, Richie Ramsay y Edoardo Molinari.

El escocés y el italiano completaron su primer cara a cara con el recorrido de Crans-sur-Sierre Golf Club rediseñado por Severiano Ballesteros en 1999 con sendas vueltas de 62 golpes (-8) sin que ninguno de ellos cometiera bogeys.

Un comienzo de eagle, birdie, birdie en los tres primeros hoyos por parte de Ramsay hacía prever que la referencia del -6 impuesta por los jugadores del turno de mañana (Fleetwood, Maybin, Storm) podría quedarse corta si el ganador del título en 2012 continuaba en esta progresión, y así fue. En sus quince hoyos restantes jugó sin apenas fallos y generándose muchísimas oportunidades de birdie, de las cuales acabó convirtiendo cuatro.

Tras firmar su vuelta más baja en su carrera en el European Tour, Ramsay destacó la importancia de su gran comienzo.

«Cuatro bajo par en tres hoyos es una gran manera de comenzar. Me dio un gran impulso y luego fui capaz de conseguir unos cuantos birdies más», declaró el escocés.

En el par 3 del 16, tras una gran salida, el asequible putt de birdie que se dejaba hizo que el número mágico del 59 se le pasara por la cabeza por primera vez en el día. «Pensé que si hacía el birdie tendría una buena oportunidad, porque los dos últimos hoyos son opciones asequibles de birdie, pero cuando lo fallé supe que la posibilidad se había esfumado.»

Minutos después de que Ramsay entregase su 62, Molinari hizo lo propio después de acumular cinco birdies en los nueve primeros hoyos y tres más en el resto del recorrido.

A medida que Ramsay y Molinari ascendían en la clasificación, los jugadores españoles iban cayendo puestos con varios de ellos yendo de más a menos en la jornada inaugural del Omega European Masters.

José María Olazábal llegó a ocupar la undécima plaza con un -4 acumulado en el hoyo 13 pero acabó con dos bogeys y un doble bogey que le situaron en la 73ª plaza con 70 golpes, al par del campo, junto a Nacho Elvira y Miguel Ángel Jiménez. El malagueño protagonizó un día de lucha en el que llegó a ponerse con -2 antes de acabar con un doble bogey en el 18.

Doloroso también fue el final de Pablo Larrazábal. Llegando con -3 al tee del 18, el barcelonés acabó con un cuádruple bogey que le llevó a la 95ª posición con 71 golpes para +1 total.

Además de los -2 de Otaegui y Campillo, solo Carlos Pigem y Álvaro Quirós fueron capaces de entregar tarjetas bajo par con sendos 69 (-1). Eduardo de la Riva (73 golpes, 123º puesto), Carlos del Moral (75 golpes, 145º) y Manuel Quirós (79 golpes, 154º puesto) completan los resultados de los españoles.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: