Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Mal día para los españoles en el Cadillac Match Play

Redacción | 01 de mayo de 2015

Miguel Ángel Jiménez ya está fuera del torneo y Sergio García no depende de sí mismo. Con este laconismo podría resumirse los aspectos fundamentales de una segunda ronda del Cadillac Match Play nefasta para los intereses españoles y que se saldó con sendas derrotas para nuestros dos representantes.

En el partido de Sergio García hubo dos mitades diametralmente opuestas. En los primeros compases, Sergio García arrancaba con fuerza y compensaba sobradamente el bogey del hoyo 3 con tres birdies hasta el 5 para colocarse con una ventaja de dos hoyos sobre Bernd Wiesberger que mantendría hasta el 10. Dominante de tee a green y resolutivo con el putter, parecía que el español iba a librarse del austriaco sin excesivos problemas, pero el centroeuropeo acribilló las banderas de los hoyos 11 y 12 e igualó el partido de un plumazo. A partir de ahí, el putter de Sergio se fue de vacaciones anticipadas y Wiesberger firmó otros dos birdies más en el 15 y el 16 para cerrar el partido.

«Sergio controló los primeros nueve y le pegó muy bien salvo en un hoyo», declaró Wiesberger. «Yo no estaba jugando bien e intenté espabilar en el hoyo 10. Luego, pegué un par de buenos golpes y conseguí la remontada», declaraba el joven austriaco.

Dado que en el otro partido del grupo Tommy Fleetwood se impuso a Jamie Donaldson, los cuatro jugadores tienen opciones de pasar a las fases de eliminatorias directas ya que se encuentran empatados con una victoria cada uno. Sin embargo, el de Borriol ya no depende de sí mismo, pues tiene que vencer a Jamie Donaldson en su último compromiso del grupo y esperar a que Tommy Fleetwood gane a Bernd Wiesberger.

Tarjeta del partido entre Sergio García y Bernd Wiesberger

Por otro lado, el malagueño Miguel Ángel Jiménez se marcha del TPC Harding Park después de haber borrado las malas sensaciones del primer día, aunque su buen juego no le sirvió para adjudicarse la victoria ante Louis Oosthuizen. Después de un arranque fulgurante del sudafricano, con dos birdies en los dos primeros hoyos y otro en el 5, Jiménez respondió con bravura y buen juego para colocarse a rebufo de su rival en el 9. Hasta ese momento se libró un duelo de poder a poder, con cuatro birdies para el ganador del Open Championship y tres para el español, equilibrio que se mantendría en la parte central del enfrentamiento. En el 16 el español equilibraba el duelo con un gran birdie, pero Oosthuizen se adjudicaba el largo par 3 del 17 y remataba en el último trámite

En este grupo tanto Jiménez como Keegan Bradley están fuera de juego y el acceso a octavos de final se lo jugarán Louis Oosthuizen y Bubba Watson en un duelo con antecedentes históricos, ya que fueron rivales en la edición 2012 del Masters que ganó el zurdo estadounidense.

Tarjeta del partido entre Miguel Ángel Jiménez y Louis Oosthuizen

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: