Tras una jornada nefasta para las nuestras en el Turkish Airlines Ladies Open, de las ocho españolas que empezaron el torneo sólo dos han conseguido superar el corte establecido finalmente en +7. Tania Elósegui y Carlota Ciganda han sido las únicas capaces de sobrevivir en el estrecho trazado del National Golf Club en Belek, Antalya.
Elósegui, tras una vuelta de 76 golpes (recordemos que el campo es par 73) cae hasta la vigésima posición con un total acumulado de +2 a cinco golpes de la cabeza. La donostiarra, como siempre, ha luchado mucho su vuelta, pero sigue anotándose algún bogey más de la cuenta: hoy, seis bogeys contra tres birdies. Como comentábamos la semana pasada, en cuanto minimice los errores va a estar muy cerca de la victoria. También Carlota Ciganda ha firmado una tarjeta de 76 golpes que, tras los 73 de ayer, la sitúan en el puesto vigésimo sexto a seis golpes de las líderes. Ciganda empezó mal con una serie de doble bogey-par-bogey que ha pesado demasiado durante el resto de la vuelta. Birdies en el 4, 14 y 15, y tres bogeys más en los hoyos 7, 10 y 18 completan el 76 final.
Finalizada la segunda jornada, comparten el liderato la holandesa Christel Boeljon (defensora del título y líder de la primera jornada) y la finlandesa Ursula Wikstrom, ambas con -3. Un golpe tras ellas con -2, aparece la también finlandesa Minea Blomqvist, seguida a un golpe por el cuarteto formado por las suecas Louise Larsson y Pernilla Lindberg, la italiana Diana Luna y la jugadora amateur inglesa Charley Hull. Lindberg, a pesar de su tarjeta de 75, ha sido una de las protagonistas del día al anotar un hoyo en uno. Con su hierro siete consiguió embocar desde el tee del 11, un par tres de 134 metros.
Boeljon declaró ayer que se encontraba muy a gusto en este recorrido que se adapta a la perfección a una de sus mayores virtudes, la rectitud desde el tee. Aunque no haya sido capaz de repetir su -3 de ayer (hoy ha firmado una vuelta de par), continúa en cabeza y afronta el fin de semana como la principal favorita. El trazado no facilita los grandes resultados pero, a cambio, permite ascender muy rápido en la clasificación. Tal es el caso de la sueca Mikaela Parmlid cuyo 69 (-4, mejor vuelta del día) le ha permitido recuperar nada menos que sesenta puestos y situarse en octava posición con un resultado acumulado de par.
Como anticipábamos, desgraciadamente, María Hernández (+8, 80+74), Emma Cabrera Bello (+8, 74+80), Carmen Alonso (+9, 79+76), Mireia Prat (+11, 79+78), Laura Cabanillas (+11, 78+79) y María Beautell (+12, 82+76) tendrán que volver a casa antes de lo deseado al no superar el corte fijado en +7.
Carlota Ciganda Carmen Alonso Charley Hull Charlotte Ellis Christel Boeljon Diana Luna Emma Cabrera-Bello Ladies European Tour Laura Cabanillas Louise Larsson María Beautell María Hernández Mikaela Parmlid Minea Blomqvist Mireia Prat National Golf Club Pernilla Lindberg Tania Elósegui Turkish Airlines Ladies Open Ursula Wikstrom
Deja un comentario