Mardan Mamat se ha impuesto de manera cómoda en el ICTSI Philippine Open, el abierto de golf más antiguo de Asia que se disputado en el Wack Wack Golf and Country Club, y con su tercera victoria en el Asian Tour ha conseguido poner fin a seis años de sequía de triunfos.
Lo que se planteaba como un interesante duelo generacional entre Mamat, de 44 años, y el filipino Miguel Tabuena, de 17, no fue tal y la joven estrella no tardó en desinflarse de manera cruel para acabar con un aparatoso 81. Solo el surcoreano Joong-kyung Mo amenazó brevemente al líder singapurense, aunque terminó a cinco golpes de Mamat.
Además de algo más de 47.000 dólares, un reloj OMEGA Seamaster Aqua Terra Golf y una BlackBerry, Mamat se ha hecho con una plaza en el Avantha Masters, torneo cosancionado con el European Tour, de la semana que viene.
El cacereño Javi Colomo ha vuelto a encontrarse con la cara más oscura del Wack Wack Golf and Country Club y ha terminado en cuadragésimo séptima posición después de firmar un abultado 78 en la última vuelta. El cacereño aguantó el tipo en la primera mitad, pero un birdie, dos pares y seis bogeys en los segundos nueve le relegaron en la clasificación. Aun así, sigue sumando dólares para la orden de mérito (en la que es vigésimo tercero después de dos torneos) y tendrá que esperar hasta el 22 de febrero para volver a la acción en el SAIL-SBI Open de Nueva Delhi.
Deja un comentario