Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Manassero y Donald toman el mando en Wentworth

Óscar Díaz | 28 de mayo de 2011

Día dramático, ciclotímico, pleno de alternativas en la jornada del movimiento del BMW PGA Championship, en el que se apretó la clasificación y Luke Donald y Matteo Manassero acabaron compartiendo el primer puesto con -5.

Ambos jugadores acabaron con un golpe sobre par en el día, aunque tomaron sendas radicalmente opuestas para lograr dicho resultado. Si ayer hablábamos de la “canalización” de Seve por parte de Quirós en el tramo final de la segunda jornada, Luke Donald, conocido por su seguridad desde el tee, parecía dispuesto a emular las heroicidades del genio de Pedreña tras sus escapadas desde el lugar de salida y sus recuperaciones desde los árboles. Aun así, Donald levantó los dos dobles bogeys del primer tramo de la vuelta con cuatro birdies en los nueve hoyos finales y salvó un milagroso par en el último hoyo (después de haber visitado el bosque una vez más) para empatar con Manassero.

El joven italiano, que entraría en el top 15 del mundo con un triunfo, resolvió bien sus problemas y apenas sufrió sobresaltos en un West Course de Wentworth que dio numerosos revolcones a lo largo del día. Mañana tendrá que afrontar el reto planteado por los dos mejores del mundo, ya que Lee Westwood ha rentabilizado al máximo esta desquiciada vuelta para seguir con su remontada particular y colocarse tercero, a dos golpes de los líderes, empatado con Fabrizio Zanotti (impresionante la racha de siete “treses” consecutivos a partir del 8 del paraguayo, después de comenzar +4 en los siete primeros hoyos).

Álvaro Quirós llegó a estar líder con -7 después de su birdie en el hoyo 4, pero dos desafortunados e inesperados bogeys en el 6 y el 7 (mal approach y dos putts en el primero, tres putts en el segundo) y dos “triples” en los hoyos 9 y 17 le dejaron al borde del K.O. Aun así, Álvaro demostró su raza al tirarse a por la bandera en el difícil 18 y rozar el eagle. Por otro lado, José Manuel Lara sufrió en la segunda parte del recorrido y no consiguió sacarle partido a unos pares 5 finales que ayer le fueron propicios. Aun así, ambos comparten la octava plaza a solo cuatro golpes de los líderes, desventaja recuperable en el diabólico recorrido oeste de Wentworth.

Nacho Garrido ganó veinte plazas en la clasificación con su meritoria vuelta de -1 en el día (+3 en el total, puesto 35º), mientras que Carlos del Moral recuperó algo de terreno (+5, puesto 46º) y Álvaro Velasco sufrio los rigores del campo londinense y cayó hasta el puesto 46º con su parcial de +6 en el día.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: