Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Marcel Siem no deja lugar a las dudas

Enrique Soto | 31 de marzo de 2013

Pablo Larrazábal, Mikko Ilonen o David Horsey tendrían que haber entregado una tarjeta con 66 golpes, en la última jornada del Trophée Hassan II, para igualar el resultado ganador que ha conseguido Marcel Siem. Poco más se puede decir de sus opciones de victoria este domingo, en el que el líder de todo el torneo no solo rentabilizó sus cuatro impactos de ventaja, sino que llegó a tener hasta cinco. Desde el final de su primera vuelta hasta el hoyo 72 solo ha existido un nombre en la primera posición de la tabla y los nervios o las dudas que podrían haber aparecido en los últimos instantes se difuminaron con un excelente repertorio de tiros a green. Siem gana en el Circuito Europeo por tercera vez en su carrera y lo ha hecho con una autoridad importante.

“Estoy muy feliz y muy orgulloso de haber estado tan tranquilo”, comentó el ganador al finalizar. “Había mucha presión y estoy encantado de haber recuperado tan bien y aumentar mi ventaja”. Siem contó además con un aliado especial antes de afrontar su última vuelta: “Nunca había estado en una situación así por lo que ayer hablé con Bernhard Langer para ver si me podía dar algún consejo sobre cómo comportarme con cuatro golpes de ventaja”. Y parece que el gran campeón alemán le asesoró apropiadamente, porque solo al inicio de la jornada parecía poder existir otra alternativa al triunfo.

Mikko Ilonen consiguió cuatro birdies en sus ocho primeros hoyos (los más difíciles del Golf du Palais Royal) y llegó a igualarle en la tabla, aunque por poco tiempo. Marcel también fue sumando, poco a poco, hasta llegar al cuarto de ellos en el hoyo 15, donde tanto Ilonen como Horsey o Larrazábal se encontraban ya demasiado lejos. No fue sencillo encadenar aciertos en un día en el que el viento sopló con más fuerza que en jornadas anteriores y donde las banderas se encontraban en posiciones más esquinadas. La vuelta del alemán, de 70 impactos, no fue ni mucho menos la mejor de la semana pero solo contuvo dos bogeys, el último de ellos intrascendente, y obligaba al resto de contendientes a una heroicidad. Pablo compitió bien, como acostumbra, pero el putt le abandonó en demasiadas ocasiones como para aspirar al triunfo y finalizó en cuarta posición en solitario, a cinco de Siem. Álvaro Velasco, con 69 impactos, subió hasta una excelente quinta posición.

Esta victoria podría permitir al ganador acceder al Masters, aunque para ello necesitará que varios jugadores todavía con opciones no rindan bien en la última jornada del Shell Houston Open. Ben Crane, Bud Cauley y Cameron Tringale necesitan ganar para conseguirlo; Henrik Stenson, por lo menos, necesita ser decimotercero en solitario y Charles Howell III quinto en solitario. “Ha sido mi sueño desde que soy un niño y si se convierte en realidad sería increíble”, declaró Siem. “Sería genial poder jugar el Masters. Solo quiero pisar ese campo. No voy a llorar pero sería muy emocionante”.

Jorge Campillo firmó unos excelentes 67 golpes para ascender veintitrés puestos en la tabla, hasta la vigésimo cuarta posición. Alejandro Cañizares hizo 69 y finalizó trigésimo segundo; Ignacio Garrido (73) fue trigésimo octavo; José Manuel Lara (75) terminó quincuagésimo segundo mientras que Santi Luna y Carlos del Moral fueron sexagésimo cuartos.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: