Golpe de autoridad del colombiano Marcelo Rozo que se ha posicionado en la cabeza del 109º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot, último torneo del PGA Tour Latinoamérica, tras entregar una tarjeta de 67 (-4), la mejor del día, que le deja con menos diez en el agregado.
Rozo es el vigente campeón del torneo argentino y ha sido el único que no ha firmado bogeys en la segunda ronda y uno de los pocos que ha podido restarle golpes al Martindale CC, un recorrido que se ha mostrado especialmente bravo en la jornada del viernes y que ha incrementado el promedio de golpes de 71,5 a 74,7 entre la primera y la segunda vuelta.
“Hoy hemos jugado un campo diferente. No se como es el US Open pero debe ser parecido al de hoy con los greens más secos y duros y con más brisa. Unas condiciones difíciles”, declaraba el colombiano, segundo en la orden de mérito del circuito, que aprovechó los dos últimos hoyos de su ronda para irse con dos birdies finales, lo que le permitió alcanzar el liderato en solitario a un golpe del estadounidense Tyle McCumber.
McCumber se ha ido a casa club con un 68 (-3) tras un mal comienzo en el que sumaba un más uno al paso por el 18 (empezaba por el 10). Sin embargo, los nueve últimos hoyos fueron una auténtica fiesta para el estadounidense que se metió cuatro birdies en la bolsa para completar el menos tres final.
Emiliano Grillo y Rafael Echenique, bien conocidos de la afición española, están ubicados en tercera y quinta posición respectivamente. A Grillo le separan dos golpes de la cabeza mientras que Echenique está a cinco impactos del colombiano. El que no jugará el fin de semana tras realizar una segunda ronda de 76 (+5) impactos es Ángel Cabrera. El máximo favorito local no tuvo una buena semana y no podrá hacerse por cuarta vez con el torneo argentino.
Por parte española solo ha podido pasar el corte David Borda, mientras que Samuel del Val quedaba fuera y da por concluida su temporada en el PGA Tour Latinoamerica. Con su cuadragésimo octava posición en la orden de mérito del circuito (a la espera de ver las variaciones finales después del torneo argentino), Del Val se asegura jugar de nuevo la temporada que viene. Por su parte, Borda está ubicado en la cuadragésima posición del torneo argentino tras el 72 (+1) con el que se ha ido hoy al hotel, pero necesitaría en las dos rondas que quedan alcanzar el top 10, actualmente a cuatro golpes de distancia, para poder meterse dentro de los 60 mejores de la orden de mérito del circuito y de esta manera poder conservar su tarjeta el año que viene.
Resultados de la segunda jornada del 109º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot
Deja un comentario