La primera jornada de la JTBC Founders Cup comenzaba con cuatro horas de retraso debido a las inclemencias meteorológicas, que convertían en imposible la práctica del golf. Tras la larga espera, la navarra María Hernández era una de las afortunadas en completar su ronda con un resultado más que positivo.
A tres golpes del cuarteto de líderes, y con un resultado de -3, María Hernández se sitúa entre las veinte mejores en un torneo abierto donde tan solo una de las favoritas, la número uno del mundo Lydia Ko, está dando la talla. Tras unos primeros 9 hoyos plagados de altibajos, María encaraba la segunda vuelta con -1 y, tras siete pares consecutivos, conseguía sendos birdies en los hoyos 8 y 9 para firmar una tarjeta de 69 golpes (-3), su mejor resultado esta temporada, que le permite situarse cerca de la cabeza con tres vueltas por delante.
Cuatro jugadoras se encuentran al mando del torneo empatadas en -6. Lydia Ko, Tiffany Joh, Kim Kaufman y Sophia Popov lideran provisionalmente tras una gran ronda inicial que era finalmente suspendida por falta de luz. El juego se reanudará hoy a partir de las 7:3o de la mañana (15:30 hora peninsular) para que 66 jugadoras, entre las que se encuentran Beatriz Recari, Belén Mozo o Michelle Wie, puedan finalizar sus recorridos.
Lydia Ko sigue en su línea, sin apearse de los primeros puestos, y demostrando día tras día el por qué de su dominio en el golf mundial. La neozelandesa, en plena racha, cuenta con un segundo puesto como peor resultado esta temporada y no parece querer bajar el pie del acelerador por el momento.
Sorprende ver en cabeza a la rookie de 22 años,Sophia Popov, que se ha recuperado milagrosamente de un brote de gripe A que le mantuvo 7 días ingresada en el hospital.
La alemana, a quien los médicos habían desaconsejado disputar la tercera cita de la temporada, era la última jugadora en entrar en el field gracias, precisamente, a la retirada de la malagueña Azahara Muñoz para someterse a una operación.
Ingresada en el hospital, Popov recibía la noticia de su inclusión en el torneo y, sin pensárselo dos veces, viajaba el domingo de Naples (Florida) a Phoenix para la disputa de una JTBC Founders Cup de la que la alemana está sacando el mayor provecho.
«Estaba en la cama del hospital con la vía puesta y cuando recibí la noticia, lo único que quería era arrancármela y salir de ahí», explicaba la alemana que afirma estar más recuperada. Me siento mejor que hace un par de días, pero los antibióticos aún tienen que hacerme efecto«.
Carlota Ciganda es la siguiente española clasificada. La navarra firmaba una meritoria vuelta de 70 golpes para situarse en la trigésimo tercera posición a tan solo dos golpes del top ten.
Deja un comentario