Concluyó ya la final de la escuela de clasificación de la LPGA y tras cinco jornadas, María Hernández se ha quedado a las puertas de lograr la tarjeta completa para jugar la temporada 2013 en el circuito americano femenino. Su 27º puesto final sitúa a la única superviviente española (Elisa Serramiá falló el corte) fuera de la Priority List Category 12 tras entregar una última tarjeta de 71 golpes para -1 total, a solo dos del objetivo.
Asimismo, podrá competir en un número reducido de torneos de la próxima temporada gracias a la obtención de una tarjeta de la Priority List Category 17, reservada a las jugadoras que concluyeran entre los puestos 21ª y 45ª. Fue la lograda por Carlota Ciganda en la escuela de clasificación de la temporada 2012 y tal y como pudo comprobar la navarra, son pocas las oportunidades que brinda ésta para participar en torneos del LPGA. Ésta es temporada de clasificación para la Solheim Cup y Hernández podría centrarse en obtener puntos para clasificarse para el equipo europeo a través de competir en el Ladies European Tour.
Hernández comenzó en el hoyo 10 su último cara a cara con la durísima q-school americana y lo hizo de manera sobresaliente, con cuatro birdes en los primeros nueve hoyos que compensaban con creces el bogey en su primer hoyo. Cerrando con -3 la primera mitad del recorrido, finalmente cuatro bogeys y dos birdies en los 9 hoyos restantes le alejaban de la consecución del objetivo principal.
Dos europeas que sí estarán en el LPGA la temporada que viene son la alemana Caroline Masson y la inglesa Felicity Johnson, 11ª y 7ª respectivamente en esta final de la escuela en la que la canadiense Rebecca Lee-Bentham y la tailandesa Moriya Jutanugarn fueron las dominadoras tras acabar en la primera plaza empatadas con un resultado total de -13.
Deja un comentario