María Hernández ha cogido el pulso al Chantaco Golf Club y se ha vuelto a ir a casa club como la líder del torneo tras firmar 67 golpes (-3) y con ocho bajo par en el global. Como si fuera un calco de la primera ronda, la navarra mantiene un golpe de ventaja sobre Florentyna Parker, Carlota Ciganda y la jugadora amateur suiza Albane Valenzuela que juega su primer torneo profesional y ha firmado la mejor vuelta del día con 64 golpes (-6). La suiza susituye como sorpresa del grupo perseguidor a la marroquí Maha Haddioui, que ayer se colocaba segunda pero que hoy no ha mantenido el ritmo y se ha desplazado hasta la vigésimo primera posición.
El 67 firmado por María supone la segunda vez en toda la temporada que la navarra consigue bajar de 70 golpes dos rondas consecutivas, algo que deja a las claras que estamos ante la mejor versión de la jugadora española en lo que va de año. De hecho, podría haber terminado con un golpe menos sino hubiera sido por un postrero bogey al 18.
“Le he pegado muy consistente a la bola y solo he cometido un par de errores con el putter y esa es la razón por la que mi ronda no ha sido más baja”, declaraba una María Hernández muy satisfecha, que terminaba con cinco birdies y dos bogeys, lo que habla claramente de lo cómoda que se está encontrando en el Lacoste.
A un solo golpe está Carlota Ciganda, que por momentos parecía que se iba a colocar líder destacada. La navarra empezó su recorrido con un bogey pero la cosa no fue a más ya que Carlota cortó por lo sano con tres birdies seguidos y otros dos tras darse un descanso en el hoyo cinco. El resultado era -4 pasando por el hoyo 9, y teniendo en cuenta que Carlota cuando está fina suele avasallar, todo parecía preparado para su asalto al liderato. Sin embargo, los últimos nueve hoyos se le hicieron largos y el golpeo ya no era tan bueno.
“No le pegaba tan bien como al principio. Creo que era porque estaba un poco cansada ya que ese tramo tiene bastante colinas”, declaró Ciganda que terminó sumando un bogey más a la tarjeta y en una posición inmejorable para el resto del torneo.
Por su parte, Azahara Muñoz se mantiene al acecho desde la quinta posición, la misma que ocupaba ayer solo que con un golpe más de diferencia. La malagueña terminó su recorrido con 68 (-2) impactos gracias a dos birdies finales en el 17 y el 18. Azahara comenzaba muy bien y al paso por el cuatro restaba dos golpes, pero la máquina empezó a fallar y en el tramo del 6 al 17 sumo dos bogeys que la dejaban al par y con las esperanzas de renovar el título en el aire. Sin embargo, esos dos birdies finales permitían mantener una distancia de tres golpes a la cabeza, y con todas las opciones por volver a llevarse el triunfo en el Lacoste intactas.
Marta Silva no ha podido continuar la racha de ayer y se ha ido a casa club con un 73 (+3) que la desplaza hasta la trigésimo segunda posición. Tres bogeys en los cinco primeros hoyos lastraron la actuación de la gallega en esta segunda ronda. Mejoró respecto a ayer Tania Elósegui que con su 70 (par) consigue pasar el corte situado en +4 por un golpe. Ni Mireia Prat ni Virginia Espejo jugarán el fin de semana tras no pasar el corte. La catalana se iba hoy hasta los 75 golpes mientras que Espejo firmaba una gran vuelta de 69 golpes que no era suficiente tras el 82 de la primera ronda.
Resultados y clasificación del Lacoste Ladies Open de France
Deja un comentario