No ha decepcionado María Hernández en esta última ronda de la Escuela del LPGA Tour. En una semana mágica, la navarra ha conseguido volver al lugar que nunca debió abandonar, siendo nuevamente la quinta española con tarjeta en el LPGA Tour.
María Hernández fializaba esta maratoniana finsl a cinco días en una impresionante tercera posición con un resultado de -9 en el acumulado, solo por detrás de las jóvencísimas Allison Lee y Minjee Lee, que terminaban empatadas en la primera posición con un total de -10. El día no ha sido nada fácil, y los nervios por conseguir el objetivo se han juntado con la dificultad del campo para hacer algo más complicada, si cabe, la empresa.
La navarra cumple así brillantemente con el objetivo primordial que se había marcado desde que perdiera la tarjeta dos meses atrás, mostrando un grandísimo juego y una tremenda solidez en la semana más complicada del año donde te juegas toda una temporada al todo o nada.
Marta Sanz, la otra española presente en la quinta y definitiva ronda de la Escuela, acababa en el límite de las plazas que otorgan una tarjeta provisional para el año próximo. La madrileña se ha mantenido estable en estas posiciones durante toda la semana y, con un resultado total de +1, culminaba su participación en la Escuela del LPGA Tour en un meritorio puesto 43.
Entre las ilustres que han conseguido la tarjeta para el año que viene encontramos, entre otras, a Cheyenne Woods, sobrina de Tiger, que protagonizaba una remontada de 20 puestos y conseguía un puesto en el LPGA Tour al segundo intento, recibiendo una llamada de su tío para felicitarla por tan importante paso en su carrera. Por su parte, Stephanie Meadow, la norirlandesa que dio la campanada en el US Open al quedar en tercera posición, venía a la Escuela del LPGA Tour con grandes expectativas. Tras una semana de altibajos, Meadow conseguía finalizar entre las 24 primeras, teniendo que disputar un play off de 5 jugadoras luchando por 3 plazas. Tras cuatro hoyos, Garrett Phillips y Laetitia Beck (primera israelí en conseguir una tarjeta para el LPGA) se hacían con las dos primeras tarjetas y dejaban a Meadow con otras dos rivales luchando por la última tarjeta en un play off agónico suspendido por falta de luz.
Deja un comentario