El último superviviente. Con este televisivo apelativo podríamos definir a Mark Davis, único jugador capaz de bajar del par en el SSE Scottish Senior Open tanto en el acumulado como en una durísima última vuelta que se convirtió en una auténtica prueba para los jugadores presentes en el recorrido Torrance del complejo Fairmont St. Andrews.
Pese al adelanto de las salidas, el viento volvió a sembrar el caos con sus rachas cercanas a los 40 km/h y transformó un campo que en la primera vuelta se había mostrado benigno y vulnerable, y que estuvo a punto de acoger un 59 que finalmente se tornó en 61 a cargo de César Monasterio, líder después de 36 hoyos.
Pero el argentino no tardó en ceder terreno y en once hoyos su parcial de +5 le llevaba a perder un liderato que pasó a manos del inglés Mark Davis, recién incorporado al circuito de veteranos y con solo tres torneos a sus espaldas.
El español Pedro Linhart, que partía en la segunda plaza a tres golpes de Monasterio, se mantenía acechando la cabeza hasta el hoyo 12, en el que firmó un doble bogey que le apartó de la lucha por el título. Luego llegaron tres bogeys más en el indómito recorrido escocés, aunque un birdie en el último hoyo le permitía compartir la segunda plaza con el citado Monasterio, y los ingleses David J. Russell y Philip Golding. Aun así, es el mejor resultado del canario en sus dos temporadas en el circuito de veteranos europeo.
En cabeza, Davis era el único que salía bien parado del duelo con el campo y terminaba con un 71 (-1) que le permitía acabar con -5 y cinco golpes de margen sobre sus inmediatos perseguidores. De este modo, el inglés logra su primera victoria en el circuito después de estar casi doce años fuera de juego, ya que su última temporada en el European Tour fue en 2002, cuando tuvo que dejar la competición por una grave lesión de muñeca. Curiosamente, durante este tiempo Davis ha trabajado como decorador y pintor, y solo ha retomado el golf unos meses antes del inicio de su temporada de estreno en el European Senior Tour.
«Haber ganado tan deprisa, en mi tercer torneo, es sorprendente pero estoy emocionado. La verdad es que no miré el marcador hasta que llegué al 16 y me sorprendió ver que tenía tanta ventaja», declaraba Davis al final de la vuelta.
Con este triunfo, que se suma a sus dos Abiertos de Austria del European Tour, Davis asciende a la octava plaza de la orden de mérito justo por detrás de Santi Luna, el mejor español.
Con respecto al resto de los nuestros, Miguel Ángel Martín escaló hasta la vigésimo tercera plaza, Santi Luna terminó quincuagésimo, José Manuel Carriles quincuagésimo quinto, Manuel Piñero sexagésimo quinto, Víctor García septuagésimo y Antonio Garrido, septuagésimo segundo.
Deja un comentario