Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Mark Tullo muestra el camino en Dubái con Velasco en el octavo puesto

Redacción | 05 de noviembre de 2014

Mark Tullo, durante la primera ronda (foto de Getty Images)

Complicado y tenso día en Dubái para todos los que han salido a jugar al Al Badia Golf Club. Además del insistente viento, andan los jugadores con una mano en la bolsa y la otra en la calculadora para saber lo que han de hacer para entrar dentro de los quince primeros de la orden de mérito del circuito, los puestos que aseguran la tarjeta completa para la temporada que viene en el European Tour.

Entre los que se encuentran relativamente cerca de ese top 15 está Álvaro Velasco, al que un doble bogey en el penúltimo hoyo del recorrido le ha impedido subir a la segunda posición del Dubai Festival City Challenge Tour Grand Final. El barcelonés empezaba con bogey en su primer compromiso pero enseguida recupero el tono en un campo que no se ha mostrado tan manso como se preveía por el viento que estuvo presente todo el día. Dos birdies y un gran eagle en el par 5 del hoyo 8 le ponían con menos tres en la tarjeta, pero el fatídico error en el 17 dejaba a Velasco con 71 (-1) golpes, a tres de la cabeza y en el octavo puesto. Buena posición de partida, aunque teniendo en cuenta que, prácticamente, solo la victoria la metería entre los quince elegidos puede que ese doble bogey el domingo resulta definitivo.

El torneo lo lidera un monumental Mark Tullo que se ha peleado con el campo todo lo que ha querido y más pero que ha conseguido salir victorioso del enfrentamiento. El chileno, uno de los grandes protagonistas del año en el circuito, ha sumado seis birdies y un eagle en su recorrido, aunque también fue castigado con cuatro errores que le dejaron con el 68 (-4) final en su tarjeta. A su vera, a un solo golpe, el ganador de la semana pasada, Max Orrin, que parece que sigue de luna de miel con sus palos. El joven jugador inglés comparte la segunda posición con Lasse Jensen y Oliver Farr tras irse todos a casa club con 69 (-3) impactos en su vuelta.

Orrin le ha sacado partido a casi todos los pares cinco del circuito, restando golpes a tres de los cuatro del campo, mientras que fallaba en dos de los pares 3. Por su parte Farr se presentaba en el hoyo 17 con un menos cinco en la tarjeta pero, al igual que a Velasco, se le atragantó el penúltimo compromiso y terminó con doble bogey y el menos tres final. La consecuencia directa de que Orrin y Jensen se hayan plantado en la segunda posición es que Hortal sale de la decimoquinta posición de la orden de mérito en la proyección de puntos tras la primera ronda.

El madrileño terminaba decimocuarto su ronda tras firmar el par del campo. A un estupendo inicio con dos birdies en los nueve primeros hoyos, no podía responder en el resto del recorrido. Dos errores en los hoyos 14 y 17 (un auténtico “coco” hoy para todos) le impedían meterse en un top 5 que le mantendría entre los quince primeros del ranking de ganancias del Challenge Tour.

A pesar de que, tal y como él mismo señalaba en los días previos al torneo, para Hortal la diferencia entre conseguir la tarjeta y no conseguirla radica en que pasaría de hacer una buena a una muy buena temporada, está claro que el premio es lo suficientemente importante como para ir con todo el arsenal en su búsqueda. De momento, Jensen y Orrin desplazan a Hortal y Barnes fuera de los quince elegidos, aunque con tres rondas por jugar queda todo por decidir.

Junto al madrileño, al par del campo, está Jordi García Pinto que, con la tarjeta asegurada, no siente la tensión que muchos de los que allí compiten y el torneo le vale mucho más como un modo de preparar el inicio de temporada en el European Tour que otra cosa.

Por su parte, Pedro Oriol no ha tenido el mejor de los comienzos y el sueño de poder cerrar el año con la tarjeta se aleja por momentos. El sevillano afincado en Madrid iba enterrando sus posibilidades a ritmo de bogey, cerrando hasta cuatro en los siete primeros hoyos. A pesar de aprovechar el benigno par 5 del 8 para meter un eagle en la bolsa, volvió rápido a las andadas y dos errores al 10 y al 13 le dejaban con más cuatro en la tarjeta. El birdie final en el 18 le permitía maquillar el resultado final y quedarse con el más tres definitivo, en la trigésimo primera posición. Complicado lo tiene Oriol que, a día de hoy, necesita hacer tres vueltas dignas de ser inmortalizadas por Homero para poder optar a las tarjetas.

Resultados de la primera jornada en el Dubai Festival City Challenge Tour Grand Final

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: