La valenciana Marta Pérez Sanmartín y el madrileño Alejandro del Rey se han proclamado campeones de la undécima edición del Lacoste Promesas, celebrada en La Sella Golf Resort, en Dénia, protagonizando un apretadísimo y emocionante final en el recorrido diseñado por José Mari Olazábal, al imponerse por un golpe a Ana Peláez y Lucas Vacarisas. Lacoste vestirá a los campeones durante un año, e IBERIA les llevará a su lugar favorito de Europa junto a un acompañante.
Marta Pérez Sanmartín (El Saler) partía con dos golpes más que la malagueña Ana Peláez, amiga y compañera de la Escuela Nacional Blume: “Ha sido una vuelta muy tensa, tensísima. Para variar he empezado con bogey, pero con el birdie del dos —desde cinco metros— Ana ya sólo me sacaba un golpe y empatamos en el cuatro. Hemos ido todo el tiempo muy igualadas. En el 10 yo tenía dos de ventaja después de sus dos bogeys seguidos, y me ha vuelto a igualar por culpa de los tres putts del 12 y un mal segundo golpe en el 13. El birdie del 15 —tres metros— me ha servido para volverme a poner uno por delante, y las dos hemos terminado haciendo pares”.
“Me hacía tanta ilusión ganar que he salido a darlo todo. Los profesionales nos han ayudado mucho dándonos buenos consejos, ha sido increíble. Nacho (Garrido) me dedicó muchísimo tiempo —¡flipante!— y se ofreció a entrenar conmigo en Madrid, me dio algunos consejos y hoy he pegado golpes muy buenos. Jiménez estuvo genial y Chema (Olazábal) vino a verme ayer al campo de prácticas antes de salir a jugar, vio cómo le pegaba al drive ¡e incluso me limpió las bolas! Todavía no me lo puedo creer”.
La campeona tiene 16 años y estudia 1º de Bachiller. Esta temporada ha logrado el subcampeonato de España Cadete —que también ostenta en las categorías Benjamín y Alevín— y fue octava en el Annika Sorenstam Invitational. En 2013 contribuyó con su actuación a que España lograse el bronce en el Europeo por Equipos Sub-16, y además fue campeona de Pitch & Putt Sub-16 en 2012.
Alejandro del Rey, 74-73=147: “Ha sido una vuelta rarísima, de locos, ni sé cómo explicarla. Aunque Lucas (Vacarisas) tenía tres golpes de ventaja, he empezado con dos birdies y en el tee del tres ya estábamos empatados. ¡En el cinco me sacaba cuatro! En el nueve me puse dos por detrás… y así hemos seguido, arriba y abajo todo el tiempo. Salimos al 17 perdiendo yo por uno, pero en el 18 nos pusimos al revés y he ganado”.
“Ha sido mi única Final Lacoste Promesas, había quedado tercero dos veces y tenía muchas ganas de jugarla. Se ha convertido en uno de los torneos nacionales más importantes, todos jugamos las previas porque queremos estar en La Sella. Nunca antes había jugado con los profesionales y ha sido muy divertido, hemos aprendido mucho con ellos. Miguel Ángel (Jiménez) nos ayudó a sacar partido del entrenamiento, Chema (Olazábal) nos enseñó estrategia y cómo jugar el campo, que lo ha diseñado él, y con Nacho (Garrido) echamos una partida los tres últimos hoyos. Ha sido una experiencia increíble”.
Alejandro tiene 16 años, estudia 1º de Bachiller y forma parte del programa CETEMA de la Federación de Golf de Madrid. Esta temporada se ha impuesto en la prestigiosa Copa Biarritz y en la Final del Circuito Miguel Ángel Jiménez. Su actuación fue decisiva en la consecución de la medalla de plata en los Europeos Sub-16 por Equipos 2013 y 14.
El hijo de Miguel Ángel Jiménez, a quien su padre llama cariñosamente “Pishita”, ha protagonizado la anécdota del día logrando hoyo uno en el cuatro del recorrido de La Sella: “Es mi primer hoyo en uno: he pegado un hierro cuatro y la bola ha botado, ha rodado un metro, se ha quedado colgando… ¡y dentro!”. Con su hazaña ha ascendido al tercer puesto, siendo recompensado con un polo Lacoste firmado por todos sus compañeros.
Deja un comentario