Marta Sanz continúa con buen pie su periplo en tierras suecas. Con los tres golpes que logró bajar en la segunda jornada al par 73 de la sede del Helsingborg Open se coloca en quinta posición, a cuatro golpes de la líder, la danesa Nicole Broch Larsen. El resto de participantes españolas se despidieron del torneo al no poder pasar el corte.
Sanz llegó a ponerse colíder junto a la inglesa Liz Young después de que ambas concluyeran sus vueltas, a la espera de que comenzara el turno de tarde. La madrileña se allanó el camino hacia la parte alta de la clasificación con tres birdies en los cinco primeros hoyos, en un gran comienzo en el que evitó los bogeys en sus nueve primeros hoyos.
En el hoyo 12, Sanz llegó a ampliar su racha hasta el -4 en el día, pero no puedo evitar su primer bogey en el 13. En sus últimos cinco hoyos mantendría su resultado con tres pares, un birdie y un bogey más. De este modo acumula un -5 con sus vueltas de 71 y 70 golpes en el Vasatorps Tournament Course.
«He jugado muy bien. Estoy muy contenta con haberme puesto líder. Gané un torneo del LET Access en Suecia el año pasado en agosto el año pasado así que me encanta Suecia», declaraba Sanz refiriéndose a su triunfo en el Ingaro Ladies Open de la segunda división europea.
Jugados los primeros 36 hoyos del torneo, la madrileña de 24 años es la única superviviente española que continuará su aventura en tierras suecas el fin de semana. Su hermana Patricia Sanz fue una de las que falló el corte, establecido en +1, con un total de +3. Misma suerte corrieron la amateur Ana Peláez (+4), Elisa Serramiá (+6), Mireia Prat (+8), Carmen Alonso (+8) y María Palacios (+16).
Con -9 acumulado, la referencia a estas altura del torneo es Broch Larsen. La potente danesa fue capaz de recuperarse de su mal comienzo, con +1 en los nueve primeros hoyos, con cinco birdies en el tramo de vuelta que le hicieron acabar aventajando por un golpe a la sudafricana Ashleigh Simon.
Deja un comentario