A la tercera fue la vencida para la amateur Marta Sanz, campeona del Ingarö Ladies Open disputado esta semana en Estocolmo, y que culmina con este triunfo una irresistible progresión que inició con un cuarto puesto en Francia y un segundo en Bélgica. Con esta contundencia, casi la misma con la que se manejó su hermana Patricia el año pasado en esta mismo circuito, Marta Sanz avanza poco a poco hacia la tarjeta del Ladies European Tour, que logrará si conserva la plaza entre las cinco mejores del LET Access Series que ya ha alcanzado con su triunfo en Suecia.
La victoria en el Ingarö Ladies Open es de las que dejan huella y marcan diferencias. Después de dos primeras vueltas notables y de salir a los últimos 18 hoyos con tres golpes de ventaja sobre la suiza Caroline Rominger y la inglesa Georgia Hall, una de las jóvenes estrellas de la cantera de las islas, la española parecía quedarse relegada después de dos bogeys iniciales que la alejaban de sus rivales.
Sin embargo, a partir del hoyo 4 la española encadenaba una racha mágica de siete birdies en nueve hoyos que la aupaban hasta la primera plaza mientras sus rivales se veían incapaces de responder a la avalancha de buen juego de la española, que terminaba con otros dos birdies y dos bogeys en el tramo final de la vuelta para acabar con un gran 65.
Sanz, de este modo, logra su primera victoria en el ámbito profesional y da un gran salto en la orden de mérito del LET Access Series, circuito en el que también jugará la semana que viene en Noruega y donde iniciará la preparación para el próximo Mundial por Equipos de Japón de septiembre.
En cuanto al resto de las españolas, Patricia Lobato terminaba decimosexta con +5 en el acumulado y María Beautell vigésima con un golpe más, mientras que Diana Vázquez, Carmen Alonso y Marian de Miguel no superaban el corte.
Deja un comentario