Con la mejor vuelta de la jornada y escalando hasta la quinta posición de la clasificación, así se ha despedido Marta Sanz de un Ladies Norwegian Challenge recortado a 36 hoyos por culpa de la meteorología adversa y que finalizaba con triunfo de la sueca Emma Wilson.
Pese a las durísimas condiciones del último día en un campo alargado por el efecto de la lluvia caída, Sanz ha demostrado que se encuentra en un estado de forma espectacular y que su 75 de la primera jornada era poco más que anécdótico. Con su 70 final, la madrileña ascendía a la quinta plaza en solitario que le permite escalar hasta la tercera posición de la orden de mérito del LET Access Series, un puesto que, en caso de mantenerlo al final de la temporada, le permitiría igualar la proeza de su hermana Patricia y acceder a la primera división del golf europeo femenino por esta vía. En solo cuatro torneos, Sanz no se ha bajado de la quinta plaza y ya cuenta con un triunfo en el circuito, el logrado la semana pasada en el Ingaro Ladies Open.
En cabeza, la sueca Emma Nilsson se adjudicaba su seguno título en el LET Access Series (LETAS) con un resultado acumulado de -3 y dos golpes de ventaja sobre la local Rachel Raastad, que amenazó el liderato llevada en volandas por su público gracias a los tres birdies que logró en los cinco últimos hoyos para igualar el 70 de Marta Sanz que figuraba en casa club como mejor vuelta del día.
En cuanto al resto de las españolas, Carmen Alonso finalizaba trigésimo tercera, María Beautell trigésimo séptima y Patricia Lobato cuadragésimo tercera en las posiciones «remuneradas».
Deja un comentario