En su primer torneo como profesional en el Ladies European Tour, Marta Silva ha demostrado que su brillante palmarés como amateur escondía mucho potencial. Jugadora universitaria del año en Estados Unidos (2011), participante en la Junior Ryder Cup y Junior Solheim Cup, campeona de España Absoluta y Junior 2010… su lista de triunfos es tan larga que parecía increíble que al llegar a un gran circuito no arrasara del mismo modo, pero no resulta tan sencillo desenvolverse en la élite. Las diferencias se acortan y el margen de error es mucho más pequeño. Tras firmar 75 golpes en la primera jornada de la Lalla Meryem Cup, la gallega respondió con un 67 en la segunda.
El realizar una de las mejores vueltas del día le sirvió para ascender más de cuarenta puestos en la clasificación y pasar su primer corte en el circuito. Marta es decimoctava con un acumulado de par y se encuentra a seis golpes del liderato, ocupado por Ariya Jutanugarn. La tailandesa también afronta su primera temporada como profesional y con tan solo diecisiete años ha dejado buenas muestras de su enorme talento, finalizando segunda en Australia y en el abierto de su país. “Cuando jugué la vuelta de prácticas pensé que el campo era muy difícil y que las calles eran demasiado estrechas para mí”, comentó al finalizar. “Estuve aquí el año pasado (en la escuela de clasificación del circuito) y me gusta Marruecos. Quiero sacar lo mejor de mí misma y ganar el torneo”. Sus 67 impactos le dan dos de ventaja sobre Beth Allen, Mallory Fraiche, Lee-Anne Pace y Charley Hull, que también cuenta diecisiete primaveras.
Tania Elósegui llevó a cabo una de sus mejores vueltas de las últimas semanas, de 68 golpes, que le permitieron pasar su primer corte del año. Seis birdies y tres bogeys fueron suficientes para compensar su 74 de la primera jornada e iguala a Marta Silva como mejor española en decimoctava posición. Por su parte, una consistente Patricia Sanz entregó un 70 que la deja en vigésimo qunta plaza con un global de mas uno, un gran resultado de la madrileña si tenemos en cuenta que todavía no se ha pasado al profesionalismo.
Emma Cabrera-Bello no pudo mantener las buenas sensaciones del primer día de competición y llegó a los 76 impactos, bajando hasta la quincuagésimo quinta posición con mas cuatro. Fue suficiente, sin embargo, para superar el corte, situado en mas cuatro y que Mireia Prat (mas siete), Laura Cabanillas (mas ocho), Virginia Espejo (mas once) y Ana Larrañeta (mas catorce) no pudieron superar. El Golf de L’Ocean no está resultando un recorrido nada sencillo y unidos a las rachas de viento provenientes del mar, está causando estragos entre las jugadoras, sobre todo desde el tee de salida.
Ana Larrañeta Ariya Jutanugarn Beth Allen Charley Hull Emma Cabrera-Bello Holly Clyburn Ladies European Tour Lalla Meryem Cup Laura Cabanillas Lee Anne Pace Mallory Fraiche Marianne Skarpnord Marta Silva Melissa Eato Melissa Reid Mireia Prat Patricia Sanz Sophie Walker Tania Elósegui Virginia Espejo
Deja un comentario