La española Marta Silva ha comenzado de manera inmejorable su periplo por la escuela de clasificación del LPGA Tour después de entregar una tarjeta de 67 golpes (-5) en el Legends Course del complejo LPGA International, que un año más vuelve a acoger la primera fase de esta prueba.
La compostelana, todavía amateur, se encuentra a solo dos golpes de la estadounidense Rachel Rohanna (que logró su -7 en el Champions Course, el otro campo que alberga esta primera etapa clasificatoria) y está empatada con Kim Welch y Lalita Patipaksiri.
La mejor jugadora universitaria de 2011 según la National Golf Coaches Association (NGCA) y Golfweek volvió a dar muestras de la enorme calidad que le llevó a lograr seis victorias para la Universidad de Georgia durante su etapa universitaria y a contar con un laureadísimo palmarés en el plano internacional defendiendo los colores de España.
Menos suerte tuvieron la oscense Teresa Nogués (+5) y la madrileña Patricia Sanz (+7), alejadas de momento del top 70 que marcará la línea del corte. Posteriormente, las 60 mejores jugadoras (y empates) después de cuatro vueltas avanzarán a la segunda fase que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en el Plantation Golf and Country Club.
También está lejos de esta línea del corte provisional la sobrina de Tiger Woods, Cheyenne Woods, que recientemente logró su primera victoria profesional en las SunCoast Series y que comparte la posición 128º, entre otras, con la española Nogués.
Deja un comentario