Cuarta y última jornada en los campos de Bobcat y Panther del Plantation Golf and Country Club. Las ochenta mejores pasarán a la final de la escuela del LPGA Tour y el resultado va oscilando a lo largo del día, fijándose finalmente en más seis. No suponía un quebradero de cabeza para Marta Silva, que pegó su primer golpe desde el más dos. La gallega se ha mostrado muy sólida a lo largo de este evento, siempre dentro de las primeras clasificadas, y su 74 final le hizo terminar vigésimo octava.
Ha sido la única española que lo ha conseguido en Florida. Patricia Sanz, que partía desde el más cinco, volvió a jugar sobre par (74 golpes) y subió hasta el más siete en el acumulado, cediendo tan solo por un impacto su pase a la final. La madrileña afrontaba su primer intento de acceder al LPGA Tour y ha demostrado no estar demasiado lejos, por lo que no sería nada extraño ver cómo lo intenta de nuevo la próxima temporada. El Ladies European Tour, por ahora, será su particular campo de batalla.
Elisa Serramiá no tenía opciones de hacerlo tras los resultados de las tres jornadas anteriores y terminó con 74 golpes en la posición 136º. Ella también tendrá que intentarlo el año que viene, ya sea desde la escuela o desde el Symetra Tour.
La gran fecha en el calendario de Marta queda ahora aplazada hasta el 4 de diciembre. Allí comenzará a disputar la final de la escuela en el LPGA International de Daytona Beach, donde lo tendrá muy complicado para ascender hasta el mejor circuito del mundo. Esta semana, por ejemplo, se ha ganado esta prueba de acceso con el menos dieciséis de Amy Anderson. Jenny Suh fue segunda con menos diez, mientras que Line Vedel, Maiya Tanaka y Xiyu Lin fueron terceras con menos ocho. El nivel está por las nubes.
Deja un comentario