Tras finalizar tercero la semana pasada en el Russian Open Golf Championship (Senior), Miguel Ángel Martín ha vuelto a demostrar en la segunda jornada del Portugal Senior Open que se encuentra en un momento dulce de juego. Martín ha igualado la segunda mejor vuelta del día, un gran -6 que le permite recuperar treinta y dos puestos y encaramarse hasta la sexta posición.
El de Huelva empezó muy bien, con birdies en el 1 y en el 3, pero se enfrió un poco y cerró sus primeros nueve hoyos con un bogey en el 8. A partir de ahí, como si alguien le hubiera revelado el secreto del campo, consiguió tres birdies en sus tres primeros hoyos de la segunda mitad de recorrido. Dos birdies más en el 14 y el 17 sellaban su magnífico -6 que le permite soñar con una victoria que pasaría necesariamente por el pinchazo del líder, Tim Thelen.
José Rivero también esta exhibiendo un gran nivel de juego y roza el top ten con -5 acumulado tras vueltas de 69 y 70. Comentábamos ayer la importancia de minimizar los errores y los tres bogeys de Rivero en el día de hoy le han pesado en exceso. Algo similar le ha pasado a Juan Quirós. Tras su magnífico -4 inaugural, Quirós se ha mostrado más irregular de lo que hubiera querido y ha visto como sus cinco bogeys del día echaban por tierra todo su trabajo y le obligaban a ceder un golpe al campo y caer hasta el puesto vigésimo con -3.
José Manuel Carriles ha repetido el -1 del viernes (-2 acumulado, puesto 22º), con un final de vuelta de locura. El de Pedreña, tras una vuelta plana con un solitario bogey en el 9, encontró el camino del hoyo y jugó en -4 el tramo que va del 14 al 17 (birdie-birdie-par-eagle). Por desgracia, Carriles, que puede estar empezando a acusar el cansancio tras jugar durante cinco semanas consecutivas, no pudo culminar su actuación y firmo un doble bogey en el hoyo final. Tampoco Santiago Luna se encuentra a su nivel habitual en Vidago Palace. El madrileño, noveno de la orden de mérito en un año fantástico, solo ha podido asegurar un 74 que le relega al puesto cuadragésimo segundo. Un golpe tras Luna encontramos a Domingo Hospital, cuadragésimo quinto con +2 tras sendas vueltas de 73. En la parte baja de la tabla, José María Cañizares, Víctor García y Antonio Garrido intentarán recuperar las buenas sensaciones.
Decíamos antes que las posibilidades de Martín pasaban por el pinchazo del líder. Y es que el estadounidense Tim Thelen, con un final de recorrido apoteósico, ha conseguido rubricar el -8 en su tarjeta y encaramarse a lo más alto de la clasificación con -12 y tres golpes de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el irlandés Des Smyth, el australiano Greg Turner y el inglés Carl Mason.
Thelen empezó su vuelta con bogey en el hoyo 1, el único fallo que cometería. Con tres birdies por sus primeros nueve y nada menos que seis por los segundos, el norteamericano se sitúa en excelente disposición de lograr un nuevo título en el European Senior Tour, aunque estuvo a punto de abandonar en el hoyo 2 tras resentirse de una lesión en la espalda:
«Pensaba que estaba acabado en el segundo hoyo», admitió. «Sufrí un espasmo tras el golpe de bunker y consideré seriamente retirarme. Al final decidí esperar y ver cómo evolucionaba y resultó ser una buena decisión porque conseguí un magnífico resultado. Ha sido un buen día de trabajo pero estoy agotado y muy incómodo. Necesito ir al fisio y ver si puede hacer algo para arreglarme».
En la parte negativa, hay que reseñar la retirada de Ian Woosnam también con molestias en la espalda.
Antonio Garrido Carl Mason Des Smyth Domingo Hospital European Senior Tour Greg Turner Ian Woosnam José Manuel Carriles José María Cañizares José Rivero Juan Quirós Miguel Ángel Martín Russian Open Golf Championship (Senior) Santiago Luna Senior Open de Portugal Tim Thelen Victor García Vidago Palace Hotel
Deja un comentario