Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Martin Kaymer continúa su romance con el Abu Dhabi Golf Club

Redacción | 15 de enero de 2015

Martin Kaymer lidera la primera ronda del Abu Dhabi HSBC Championship (foto: ET/ Getty Images)

Se suele decir que allí donde hubo fuego pueden volver a surgir las llamas, algo bastante apropiado para describir el romance que tiene Martin Kaymer con el Abu Dhabi HSBC Golf Chmapionship. A pesar de que desde la profunda remodelación sufrida por el recorrido en 2012 el alemán no consigue atrapar el triunfo, su menos ocho de hoy, que le deja en solitario a la cabeza del torneo, ha vuelto a recordar al Kaymer dominador que se llevó el triunfo en el desierto por tres veces.

El alemán aprovechó el último hoyo para rescatar de la memoria uno de los golpes con los que sellaba el triunfo hace unos años. Una madera en medio de la calle del 18 que de nuevo le dejaba un putt de menos de dos metros, esta vez para quedarse en solitario a la cabeza del torneo. El alemán ha buscado aplicar el mismo plan de ruta con el que se llevó el US Open del año pasado, que viene a ser jugar endiabladamente bien e intentar poner tierra de por medio, algo que no ha conseguido en parte por la benevolencia del Abu Dhabi Golf Club que tiene a veintitrés jugadores en una horquilla de cuatro golpes, con el belga Pieters encabezando la lista a un solo impacto del alemán. Con todo, Kaymer se ha marchado a casa club sellando la escalofriante cifra de diez birdies y entregando una tarjeta de menos ocho que le permite mirar desde lo más alto.

He estado muy bien con el putter. He hecho diez biridies. No estoy seguro de haberlo hecho antes. He cogido muchas calles, los hierros han estado muy finos y el putter también. Es muy difícil hacer un mal resultado cuando juegas tan bien”, apuntaba Kaymer, que cuando está tan bien en los greens es un enemigo formidable.

Tras Thomas Pieters, que se encuentra como hemos señalado a un golpe del alemán tras su 65 (-7) de este jueves, cinco jugadores con menos seis aparecen asomando la cabeza. El primero de los grupos que va a la caza presenta algunos nombres de los que más vale cuidarse si aguantan hasta el final del torneo. Allí está Branden Grace, que hace un mes se llevaba el Alfred Dunhill con una exhibición y que se ha ido a casa club con la tarjeta limpia de errores, al igual que Gregory Bourdy y el inglés Tyrrell Hatton. Completan el quinteto dos de los protagonistas del año pasado, el francés Alexander Levy, que quiere demostrar que sus dos triunfos en el 2014 no fueron fruto de la casualidad, y el finlandés Mikko Ilonen, que casi empata a birdies con Kaymer ya que se fue al hotel con nueve en el zurrón.

Tras el primer pelotón de perseguidores aparecen dos de los grandes favoritos del torneo: Rory McIlroy y Rickie Fowler, que parece que están predestinados a medirse en todos los torneos grandes en los que toman parte. Da la sensación de que los dos juegan con un ojo puesto en lo que hace el otro y ambos se han marchado, aparte de con el mismo tanteo de menos cinco, con catorce greens capturados y veintisiete putts para finalizar sus rondas. Además, los dos han aprovechado la segunda parte de su recorrido, la que va desde el hoyo 1 al 9 (empezaban por el 10) para sacar el mejor rendimiento, sobre todo McIlroy que se ha agenciado cinco birdies en los últimos siete hoyos. Especialmente brillante el golpe desde el filo de uno de los búnqueres de calle. Apostado sobre la arena y con la bola metida dentro del rough que bordeaba el obstáculo de arena, Rory ejecutó una maravilla que le permitió cerrar su paso por ese hoyo con un birdie cuando tenía la pinta de que tendría que sumar un golpe más a su tarjeta.

Me dio un impulso tremendo. No es un golpe que practique mucho, pero pasar de un probable bogey a hacer biridie te sube la moral y, afortunadamente, luego pude hacer algunos birdies más”, señalaba McIlory que se encontraba satisfecho con su resultado.

Para empezar a hablar de los nuestros hay que hacerlo por Miguel Ángel Jiménez que ha conseguido un hoyo en uno en el 15 del Abu Dhabi Golf Club. No es el único del día porque Tom Lewis también lo lograba en el par 3 del 7 ganando un Cadillac Escalade valorado en 90.000 dólares. La diferencia es que en el hoyo 15 no lo había conseguido nadie antes, además, con este, el malagueño suma ocho hoyos en uno en toda su carrera, a uno solo del récord que ostenta en el European Tour Colin Montgomerie. Por cierto, Jiménez ha terminado al par del campo en un día bastante movido para él y que le deja en la septuagésimo primera posición.

Los mejores de la armada este jueves han sido Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares que han sellado dos 69 (-3) para ubicarse en la vigésimo quinta posición. Seis birdies por tres errores para el de Guadiaro, mientras que Cañizares andaba con una tarjeta menos compleja con cuatro birdies y un bogey. A un golpe de ambos están Rafa Cabrera-Bello y Jordi García Pinto emplazados en el cuadragésimo primer puesto, mientras que Pablo Larrazábal no ha empezado demasiado bien la defensa del título tras cerrar un menos uno en esta primera vuelta que le deja en la quincuagésimo novena posición a siete golpes de la cabeza tras irse a casa club con diecisiete pares y un birdie.

Junto a Jiménez empatado en la septuagésimo primera posición cierra la clasificación de los españoles Jorge Campillo. Por cierto, si les parece curiosa la tarjeta de Larrazábal con diecisiete pares, sepan que Henrik Stenson ha firmado un más cuatro debido a dos errores y un doble bogey en el hoyo 10 pero sin cerrar ni un solo birdie en todo el día. Ni siquiera en el 81 firmado hace dos meses en el WGC de China el sueco se había ido sin hacer un birdie en su tarjeta y habrá que estar atentos por si el European Tour saca alguna estadística al respecto, porque parece lejana la fecha en la que a Stenson le ocurrió esto mismo.

Resultados de la primera ronda del Abu Dhabi HSBC Golf Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: