Después de un delicioso segundo golpe desde calle, uno de los muchos que tiró a lo largo del día, Martin Kaymer se dejaba el birdie prácticamente hecho y salía del green del 13 con menos veinte en el agregado. Con ese tanteador se ganan el noventa por ciento de los torneos de la temporada y Kaymer lo había logrado tras cuarenta y nueve hoyos.
Las cinco banderas siguientes se las dejó sin atropellar por el qué dirán, y sobre todo por no dejar liquidado el torneo a falta de una ronda, aunque no habrá muchos que duden de que el alemán se llevará su cuarto triunfo en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship este domingo. Su 65 (-7) final libre de bogeys ha sido la segunda mejor tarjeta del día (por detrás del estratosférico 64 de Dubuisson), y eso que se dejó algún que otro birdie por el camino como en el 14, y le vale para dejar una ventaja limpia con respecto al segundo de seis golpes. En circunstancias normales la ecuación Kaymer + ventaja amplia + último día funciona a las mil maravillas y solo algún tipo de problema físico puede apartarle de llevarse el bonito trofeo a su casa de nuevo.
Y no es cuestión de apuntar a otro lado y echar las culpas al resto por no poder seguir el ritmo impuesto por el teutón, solo que Kaymer está en una de esas semanas. Ya la tuvo en el US Open y cuando anda con el guapo subido al alemán no hay quien le tosa. Por si las moscas, ahí se ha quedado Thomas Pieters que mantiene la segunda posición, eso sí, a seis golpes de diferencia tras el menos dos firmado hoy. En el segundo tramo del recorrido el belga debía estar bastante impactado por la máquina alemana que jugaba a su lado porque no pudo restarle un golpe e incluso se fue del 17 con el tercer error de la semana, lo que allanaba más si cabe el camino a Kaymer.
La otra esperanza de dar algo de interés al último día, el número uno del mundo Rory McIlroy, pronto vio que no iba a ser su día en los greens y tras dejarse un par de opciones de birdie por el camino, su lenguaje corporal empezaba a dar señales de que no andaba a gusto. Cuando el norirlandés está bien, anda flotando, pero hoy la cabeza miraba más que de costumbre al suelo. Menos uno final para quedarse en la quinta posición a nueve siderales golpes del alemán volador.
Los que se han conseguido colar por delante de Rory, buscando el milagro, han sido Weisberger y Alexander Levy. Dos vueltas de 66 (-6) y 67 (-5) respectivamente con un maravilloso final firmado por el francés en el que se iba con birdie y eagle en los dos últimos hoyos. Tercera posición para ambos, con siete golpes de déficit respecto al líder. Lo dicho, un milagro de los buenos es lo que necesitan para terminar arriba del todo.
Por parte española el mejor colocado sigue siendo Jiménez que ha repetido el 67 (-5) de ayer para subir cuatro puestos hasta la duodécima posición. El malagueño no ha estado fino desde el tee, pero lo arreglaba luego todo con los palos cortos. Seis birdies y un bogey en el hoyo 16, que ya se le atragantó en la primera ronda, son los números que le dejan a las puertas del top 10 y a dos golpes de meterse entre los cinco primeros.
Alejandro Cañizares le ha restado un golpe al campo después de tener que volver a remontar al igual que ocurrió ayer, ya que pasaba por el 7 firmando su segundo bogey tras el apuntado en el 5. Pero como en la tercera vuelta, enseguida cortó la sangría con birdie y aunque no pudo seguir en racha como el viernes, terminó restando otros dos golpes que le dejan en la cuadragésimo primera posición.
Cuatro puestos más abajo encontramos a Jordi García Pinto que se ha ido a casa club con 70 (-2) golpes en la tarjeta y cierra la clasificación Jorge Campillo que se ha desplazado hasta el septuagésimo primer puesto tras el tropiezo sufrido este sábado en el que ha apuntado dos dobles bogeys que le han terminado castigando con el más cinco final.
Resultados de la tercera ronda del Abu Dhabi HSBC Golf Championship
Abu Dhabi Golf Club Abu Dhabi HSBC Golf Championship Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Anirban Lahiri Charl Schwartzel Ernie Els European Tour Henrik Stenson Jamie Donaldson Jordi García Pinto Jorge Campillo Justin Rose Martin Kaymer Matteo Manassero Miguel Ángel Jiménez Nicolas Colsaerts Pablo Larrazábal Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Rickie Fowler Rory McIlroy Thomas Pieters Victor Dubuisson
2 comentarios a “Martin Kaymer über alles”
Resultado más bajo del día para el tímido francés con -8, para que podais corregirlo que luego hay mucho tiquismiquis.
Un saludo.
Muchísimas gracias, Miguel.
Deja un comentario