Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Martin Laird sigue proyectando la sombra escocesa en América

Carlos Palomo | 11 de octubre de 2014

Resulta curioso que mientras en América se intenta olvidar la tercera derrota consecutiva en la Ryder Cup, uno de los pocos europeos que participa en el primer torneo de la temporada del PGA Tour 2014/15 haya conseguido auparse a lo más alto de la clasificación del Frys.com Open. Para más inri, el líder es de Escocia, escenario de la debacle estadounidense que ha abierto la caja de los truenos alrededor del equipo de Tom Watson.

Martin Laird es el único jugador escocés presente en el comienzo del nuevo curso del PGA Tour y, a modo de broma macabra o de recordatorio de lo acontecido hace un par de semanas en Gleneagles, ha conseguido ser el protagonista de este inicio del circuito gracias a dos vueltas de 67 golpes (-5) con las que se sitúa como la referencia en Silverado Country Club con un total de -10.

De este modo, el tres veces ganador en el PGA Tour comenzará el fin de semana a un golpe de los segundos clasificados, Sang-Moon Bae y Zachary Blair, ambos con -9.

Tras ser incapaz de clasificarse para los playoffs de la FedEx Cup de la temporada pasada a pesar de conseguir imponerse en el Valero Texas Open, el escocés pasó las nueves semanas entre curso y curso trabajando especialmente en su juego corto con su entrenador Mark McCann. “Mi nivel de wedges el año pasado fue bastante malo. Es genial cuando trabajas duro y acabas en el último hoyo pateando casi de trámite. Hace que valga la pena», declaró refiriéndose a su último hoyo del viernes en el que desde 70 metros se dejó un birdie prácticamente dado a un metro de bandera.

Disputados los primeros 36 hoyos del primer torneo de la temporada, el corte quedó establecido en -1, siendo insuficiente la segunda tarjeta de Gonzalo Fernández-Castaño saldada con 72 golpes al par del campo.

El madrileño falló el corte con un total de +1 después de una segunda jornada con altibajos en la que fue capaz de conseguir cinco birdies por otros tantos fallos en forma de bogey. Comenzó por el hoyo 10 llegando a ponerse -3 en el día con un hat-trick consecutivo de aciertos en el tramo del 11 al 13 antes de firmar su primer bogey en el 14.

Completando los nueve primeros hoyos del recorrido norte de Silverado Country Club, acabaría sumando otros errores en cuatro de los cinco pares cuatro restantes. «No es cómo me gustaría haber empezado la nueva temporada», reflejaba en su cuenta de twitter. La semana que viene, intentará resarcirse en el Shriners Hospitals for Children Open en Las Vegas.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: