Gran jornada para los representantes españoles en la Final Mundial de la BMW Golf Cup International. Después de una primera vuelta accidentada por las interrupciones a causa de las tormentas eléctricas en el Serapong Golf Course de Sentosa, los tres representantes españoles en la competición afrontaban la segunda vuelta con distintos objetivos.
En la parte alta de la tabla de la categoría A, Eduardo Martín-Montalvo necesitaba una vuelta sólida para asentar sus opciones de título. Sin embargo, tanto Alejandra Muñoz, en damas, y Vicente Testillano, en categoría B masculina, tenían que dar un golpe de mano para superar el corte (reservado a los 10 mejores clasificados tras la segunda vuelta) para jugar la jornada final en el Tajong Course de Sentosa.
El malagueño Eduardo Martín-Montalvo hacía gala de su buen juego, sobre todo en la primera parte del recorrido, y llegaba con dos bajo par al tee del 12, tras un eagle en el 10 y un birdie en el 11: “Estaba tan confiado en mi juego que en el hoyo 12, par 5, he querido ir de nuevo a por el birdie y he tirado la bola fuera de límites. Pero al final he conseguido 37 puntos y estoy encantado”, aseguraba el malagueño al término de la jornada. “Para mañana creo que el rival más peligroso puede ser el estadounidense: aunque se encuentra por detrás de mí, Spitalny es un hándicap 7 que en su día fue +3 y ha jugado varios Majors amateur. En cualquier caso, yo iré en la última partida y espero estar a la altura”. Martín-Montalvo se encuentra en segunda posición con 75 puntos en el cómputo global de la competición, un solo punto por detrás del representante malayo.
En la categoría de damas el día se presentaba difícil para Alejandra Muñoz y la valenciana, a pesar de no terminar de encontrarse a gusto con su juego, conseguía su objetivo al firmar una tarjeta de 29 puntos que le da el pasaporte para jugar la última ronda.
La nota triste de la jornada vino de la mano del madrileño Vicente Testillano, que a pesar de mejorar el resultado del primer día y ascender diez puestos en la clasificación, sus 50 puntos no eran suficientes para superar el corte, por lo que mañana tendrá día de turismo en Singapur.
Durante este viernes tendrá lugar la tercera y última vuelta de esta Final Mundial de la BMW Golf Cup International, en la que participarán los 10 mejores clasificados de cada categoría, y por la tarde el profesional Colin Montgomerie (ganador en ocho ocasiones de la Orden de Mérito europea) deleitará a todos los finalistas con un clinic en el Sentosa Golf Resort y será el encargado de entregar los trofeos a los ganadores.
La Final Mundial de la BMW Golf Cup International está considerada el mejor evento amateur del mundo. La calidad del servicio —condición indispensable de la marca bávara—, unida a la exquisitez de las sedes escogidas, el altísimo nivel de competición, y las extraordinarias actividades alrededor del torneo hacen del mismo una cita excepcional en el calendario de golf mundial.
Deja un comentario