El japonés Massy Kuramoto, único jugador por debajo del par en el Senior PGA Championship, lidera con un golpe de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, entre los que se encuentra el defensor del título, Colin Montgomerie.
Kuramoto, que participa en su primer Senior PGA desde 2011, daba la sorpresa y gracias a su tarjeta de 71 golpes (-1) se hacía con el liderato en la primera ronda con el resultado más alto en los últimos 60 años. El frío fue la tónica general en una jornada complicada en el Pete Dye Course de French Lick, donde tan solo un jugador fue capaz de bajar del par.
«Las posiciones de bandera estaban muy complicadas. Era muy difícil acercarse al hoyo, había que ir con mucho cuidado. Realmente están en posición de major, que es donde deben estar, pero creo que no hacía falta poner todas las posiciones de bandera de domingo hoy, que es lo que han hecho», afirmaba Colin Montgomerie. «Como dije antes del torneo, con cuatro vueltas de 72 no se va a estar muy lejos de la victoria, y eso se ha probado hoy».
El escocés, que busca defender su primer major, tiene clara la estrategia a seguir en una semana que, según sus palabras «se está jugando al estilo del US Open».< «Hay que hacer pares. Al final del día todos los hoyos van a teber una media por encima del par así que cada par que se consuga es un golpe que le estás sacando al resto de jugadores, y con esa mentalidad es con la que he jugado hoy y con la que voy a seguir», concluía un Montgomerie muy bien colocado para esa defensa del título.
Tres españoles estaban presentes en esta septuagésimo sexta edición del Senior PGA Championship. Miguel Ángel Martín es el mejor de los nuestros, empatado en el puesto 77 con un resultado de +6. Santi Luna (+8) y Pedro Linhart (+10) completan un trio de españoles que, de momento, se encuentra lejos de la hipotética línea de corte.
Deja un comentario