David Mathis encabeza por primera vez un torneo del PGA Tour gracias al 65 (-5) que firmó ayer durante la primera vuelta del FedEx St. Jude Classic en el TPC Southwind de Memphis. Mathis saca un golpe de ventaja a un quinteto compuesto por John Merrick, Kris Blanks, Kevin Kisner, Robert Karlsson y Colt Knost, que como Mathis buscan todos su primera victoria en el circuito estadounidense.
Mathis, que lleva 13 años como profesional y que ha conseguido por segunda vez la tarjeta del PGA Tour, dice no encontrarse incómodo en una situación novedosa para él y confía en mantener su buen nivel de aquí al domingo.
El sueco Robert Karlsson, único «no americano» infiltrado en el top 6, que ya estuvo a punto de llevarse la victoria el año pasado en este torneo, prosigue con su periplo estadounidense mientras espera que se resuelva la concesión de su permiso de residencia y es el mejor clasificado en el ránking mundial dentro del top ten.
El inglés Lee Westwood, que defiende título pero que no tiene opciones de arrebatar el número 1 a Donald ni siquiera con una victoria, comenzó con paso firme aunque sin hacer demasiado ruido y acecha a los líderes desde su vigésima posición.
Sergio García, el único español presente en Memphis, sumergió todas sus opciones en el obstáculo de agua del hoyo, donde envió tres bolas de manera consecutiva para acabar con 11 en este complicado par 5. Como no hay mal que por bien no venga, un corte fallado en el FedEx St. Jude Classic podría traducirse en más días de prácticas en Congressional, sede del US Open que se jugará la semana que viene.
Con respecto al contingente latino, el argentino Fabián Gómez ha empezado con paso firme y un gran -3 en la tarjeta, mientras que Camilo Villegas sigue dando muestras de recuperación gracias a su -1 de la primera vuelta.
Deja un comentario