Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Matsuyama confirma la teoría de Nicklaus

Carlos Palomo | 02 de junio de 2014

El tiempo parece pararse cuando Hideki Matsuyama hace un swing. En los segundos entre los que su palo llega al final del backswing y comienza la bajada, parece que da tiempo incluso a pensar. A pensar muchas cosas, como lo que te puede cambiar la vida cuando en tu primera visita a un campo como Muirfield Village te conviertes en ganador en el PGA Tour, logro conseguido ayer por el joven talento japonés tras imponerse a Kevin Na en el primer hoyo de playoff en el Memorial Tournament.

Era un torneo en el que parecía que el guión establecido indicaba que el domingo acabaría con Jack Nicklaus, anfitrión del torneo, dando la mano a Bubba Watson. De ídolo americano a ídolo americano. Sin embargo, ahí estaba Hideki para presentar batalla desde los primeros compases como indicaban sus birdies al 1 y al 2, éste último desde el bunker frontal de green. Nicklaus lleva años hablando del potencial del golf japonés y chino y de las opciones reales de ganar Majors por parte de los asiáticos dentro de unos años y Matsuyama parecía darle la razón.

Durante los nueve primeros hoyos dominicales, asistimos a un intenso duelo en la distancia. El asiático compartía partido con Adam Scott, compañeros de Presidents Cup. Bubba, con Scott Langley, en un atípico partido estelar de zurdos. Matsuyama mantenía su ventaja tras un parcial de -4 en la primera mitad de recorrido, dejando atrás a un Bubba que mostraba su faceta más vulnerable el día menos indicado. Y mientras tanto, cuando faltaban dos horas para que la última pareja concluyera su vuelta, aparecía un tercero en discordía. Era Kevin Na, que con su par en el 18 completaba una vuelta de 64 golpes (-8) con la que llegaba a un -13 a modo de resultado de referencia en casa club.

Como bromeaban los periodistas americanos en twitter, sería ahora Na el que tendría que esperar a los demás jugadores.

Y en esa espera, pasó de todo. Bubba volvió a mostrar los síntomas de madurez de los que hablaba tras su vuelta del sábado y se metía de nuevo en la pelea con dos birdies en los hoyos 10 y 11. En el 14 pinchaba pero por delante todavía tenía un par 5. Su territorio inexpugnable en una semana en la que acumulaba -13 en los hoyos largos de Muirfield Vilage. Sin embargo, mandaba su bola fuera de límites antes de firmar un doble bogey con el que evidentemente perdía terreno. Matsuyama también fallaba en el 16 y en el 17, metiendo en la pelea de nuevo a Watson con un acumulado de +3 en estos hoyos. ¿Convertirían estos fallos en ganador a un Na que según avanzaba la jornada se veía con más posibilidades?

Matsuyama obligaba a Na a salir a playoff después de embocar su cuarto birdie de la semana en el hoyo 18, convirtiéndose así en el único jugador en la historia del PGA Tour en lograrlo. Bubba podría hacerse con una plaza en el desempate pero su chip de birdie no entró y se quedó a un golpe del objetivo. Era la quinta vez que saliendo líder en solitario un domingo, no se lleva la victoria.

Minutos antes de embocar su valioso birdie en el 18, Matsuyama había partido la cabeza de su driver tras su golpe de salida en el último hoyo de Muirfield Village. Al considerarse el playoff una nueva ronda de competición, el japonés podría haber reemplazado este palo en su particular cara a cara con Na. Sin embargo, no lo hizo. Tras fallar calle con su madera 3 y green, un sensacional approach y putt para par confirmaban el final feliz de la historia de Matsuyama, quien a través de su intérprete, aseguró que ganar en el campo del Sr. Nicklaus «es todo un sueño».

Se convertía con sus 22 años en el jugador más joven en ganar el torneo, batiendo así a Tiger Woods, y en el cuarto jugador nacido en Japón en hacerse con una victoria en el PGA Tour.

El consuelo para Na llegaba en forma de avance en el Ranking Mundial que le permite hacerse con una plaza para el inminente US Open. El americano, tenía pensado jugar hoy las previas para el segundo Major del año.

Gonzalo Fernández-Castaño se despidió de Ohio entregando una tarjeta de 77 golpes (+5) con la que descendió a la última posición de la tabla. El madrileño no escondía su frustración en su perfil de twitter: «cuando tu vuelo de vuelta a casa del domingo sale antes de que el partido estelar empiece a jugar, te das cuenta de lo mal que has jugado esa semana».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: