Triunfo para Hideki Matsuyama en el primer hoyo del desempate del Dunlop Phoenix Tournament ante su compatriota Hiroshi Iwata, una victoria cimentada en una gran reacción final del joven astro japonés que necesitó dos birdies consecutivos en los dos hoyos finales para forzar el playoff.
Matsuyama veía como Iwata firmaba dos birdies en los tres últimos hoyos para alcanzar el -15 en la clasificación mientras él sufría cediendo dos golpes al campo en el 15 y el 16, pero conseguía recomponerse para igualar el marcador y dejar a un golpe al estadounidense Jordan Spieth y al australiano Brendan Jones, dos de los invitados foráneos a este torneo que suele reunir un importante plantel multinacional.
El joven Matsuyama sucede a Luke Donald, consigue su sexto título en el Japan Golf Tour y se acercará al top 15 del mundo gracias a esta victoria.
Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño prorrogaba su línea ascendente en el torneo y alcanzaba una buena vigésima plaza gracias a su 69 final, aunque su impecable historial en el Dunlop Phoenix Tournament hacía albergar esperanzas de victoria al principio de la semana. No en vano, el madrileño llevaba acumulados siete top ten consecutivos hasta este año y había luchado por el título en un buen número de esas ediciones, pero no hay que hacer de menos un buen resultado ante una nómina de jugadores notable y en un momento complicado para el español.
Deja un comentario