Destacar en una cantera tan prolífica como la inglesa es una hazaña, pero Matthew Fitzpatrick no es un jugador más. Con solo 21 años, el inglés ya cuenta con un buen número de hechos reseñables, como su victoria de 2013 en el US Amateur, la primera de un inglés en 102 años. Su fichaje por Chubby Chandler, avezado representante, y por patrocinadores potentes como Under Armour, Titleist y Dubai parecían augurar un paso fulgurante a las filas profesionales. Pero a Fitzpatrick le costó arrancar en el «golf de pago». Eso sí, cuando lo ha hecho, ha sido para no mirar atrás.
Con su victoria en el British Masters, el inglés logra su primer título como profesional y culmina una magnífica racha que le había llevado ya cuatro veces a quedar entre los tres mejores en un torneo. Y todo ello con 21 añitos escasos.
En Woburn, ha encabezado el torneo de principio a fin y ha ido librándose de todos sus rivales, el último Fabrizio Zanotti, hasta anotarse el título con dos golpes de ventaja sobre el citado paraguayo, Shake Lowry y un Soren Kjeldsen que arrancó con fuerza la última jornada pero se quedó en el «casi».
Fitzpatrick se manejaba con paciencia cuando la situación no le era favorable y pisaba el acelerador en el tramo decisivo, anotándose cuatro birdies que le despegaban de todos sus rivales. Al final, ninguna duda, ningún titubeo en el cierre del torneo, arropado por los numerosísimos espectadores que acudieron a Woburn y por su familia el pleno.
«Mejor, imposible, supongo. No sé qué decir. Ha sido un día increíble y lo remato con una victoria», declaraba Fitzpatrick. «Este año mi objetivo era mantener la tarjeta, y a decir verdad no tenía claro si iba a lograrlo después de cómo comencé el año. Pero empecé a jugar bien y a pasar más cortes y a cobrar cheques, y luego los dos últimos meses he cogido una buena racha».
En cuanto a los españoles, el mejor al final del torneo ha sido Jorge Campillo, cuadragésimo sexto con -2, seguido por Miguel Ángel Jiménez en la quincuagésimo cuarta plaza.
Alejandro Cañizares British Masters European Tour Fabrizio Zanotti Ian Poulter Jordi García Pinto Jorge Campillo Kiradech Aphibarnrat Lee Westwood Luke Donald Matthew Fitzpatrick Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Race to Dubai 2015 Richard Bland Shane Lowry Soren Kjeldsen Woburn Golf Club
Deja un comentario