Brillante remate para Matthew Fitzpatrick en el regreso del British Masters, un clásico del calendario europeo que vuelve esta semana a un recorrido histórico, el Woburn Golf Club. El inglés de 21 años finalizaba con dos birdies consecutivos para establecer un magnífico 64 en el marcador y ocupar el liderato con un golpe de margen sobre el danés Soren Kjeldsen, el sueco Robert Karlsson, el inglés Lee Slattery y el escocés Marc Warren.
«Ha sido un gran día. Le he pegado muy bien y he recuperado cuando ha sido necesario. El campo es complicado si no coges calles, porque el rough está alto y muy húmedo, con lo que se agarra a la cara del palo. Y es difícil sacar la distancia normal a los hierros. Es todo un desafío, especialmente de tee a green», recapitulaba un exultante Fitzpatrick, que lleva tres top 3 en sus siete últimos torneos.
En un ambiente espectacular, el público apoyó especialmente al contingente local y, sobre todo, al anfitrión este año del torneo, Ian Poulter, que comenzaba con un buen 68. Por su parte, Luke Donald y Lee Westwood, que lo sucederán en el puesto, iniciaban su andadura con 67 y 69 golpes respectivamente.
El único español bajo par en la primera jornada es Alejandro Cañizares, el más entonado en los dos últimos meses de competición. EL malagueño empezaba con un buen 69 (-2) dando una exhibición desde el tee, y es vigésimo séptimo a cinco golpes de Fitzpatrick.
Por detrás, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo y Rafa Cabrera-Bello son quincuagésimo sextos al par del campo, mientras que Miguel Ángel Jiménez y Jordi García Pinto son septuagésimo segundos y Álvaro Quirós, 112º.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós British Masters European Tour Ian Poulter Jordi García Pinto Jorge Campillo Justin Rose Lee Slattery Lee Westwood Luke Donald Marc Warren Matthew Fitzpatrick Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Robert Karlsson Soren Kjeldsen Woburn Golf Club
Deja un comentario