Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Maurice Allen, campeón de Europa de Long Drive

Redacción | 29 de noviembre de 2015

Maurice Allen, durante el The Masters LDET Cup (foto de Xevi Herrero)

El estadounidense Maurice Allen ha sido coronado como campeón de Europa del Volvik Long Drivers European Tour tras el último torneo de la temporada en Lumine Golf donde Dewald Lubbe ha ganado la THE MASTERS LDET CUP al vencer al sueco Alex Cedervall con un mejor golpe de 378 yardas tras disputar tres sets en la final.

Allen ha sido el pegador más tenaz de la temporada y ha acabado en primer lugar con 6.100 puntos en el ranking LDET. El bombardero estadounidense ha ganado tres de las ocho competiciones de este 2015 (Suecia, Bélgica, Italia) y su mejor obús ha llegado a las 423 yardas. Le han seguido el propio Lubbe (dos victorias), segundo con 4.500 puntos, y Frederik Frost (finalista en Bélgica), tercero con 3.700.

En la última prueba de Lumine, el tiempo empezó algo frío y soleado, pero se fue templando con los primeros golpes, que alcanzaron marcas situadas alrededor de las 350 yardas. Los pegadores estaban encuadrados en dos grupos en la fase de clasificación y disputaron cuatro rondas cada uno. En el primer grupo competía el español Adrián Sánchez, que terminó tercero de grupo con un mejor bombazo de 356 yardas. Otros grandes registros del grupo 1 fueron los del número 2, el sudafricano Dewald Lubbe, que quedaba primero con un registro de 372 yardas, y número 3, el danés Frederik Frost con una marca de 360 yardas.

En el segundo grupo competía el nuevo campeón europeo y número uno del ranking Maurice Allen, que terminaba tercero con una marca de 369 yardas. Otros jugadores destacados de esta fase fueron el inglés Scott Beaven (ENG) con un mejor registro de 370 yardas y el alemán Timo Petrasch, que volvió a demostrar que era uno de los mejores de las rondas de clasificación y lograba un mejor golpe de 371 yardas.

Luego, los espectadores presentes en Lumine Golf Club disfrutaron en los cuartos de final y las semifinales gracias a la competitividad desplegada por los mejores pegadores de toda Europa. Dewald Lubbe no tuvo piedad con sus contrincantes y dejó en el camino a Adrián Sánchez y a Scott Beaven para plantarse en la final, su tercera esta temporada. Por el otro lado del cuadro, Maurice Allen fue eliminado por el sueco Alex Cedervall a pesar de conseguir la mejor marca del día: un obús de 414 yardas que fue la bola más larga de la jornada.

En la final, Dewald y Cedervall libraron una batalla de potencia y técnica que ganó el sudafricano tras disputar tres sets y con una mejor bola de 378 yardas.

Fuente: Raquel Mateos (directora de comunicación del LDET)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: