Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

McDowell defiende el título en un sorprendente Open de Francia

Redacción | 06 de julio de 2014

McDowell, con el trofeo del Alstom Open de France (foto de Getty Images)

No hay putts dados en el golf profesional, por mucho que Graeme McDowell concediera mentalmente a su rival, Kevin Stadler, su último compromiso en un hoyo 18 que minutos antes también le había arrebatado un golpe a él y parecía haber hecho descarrilar su intento por reeditar el título en el Alstom Open de France.

«Me considero muy afortunado. Kevin Stadler es un grandísimo jugador. Le di el putt en el último green y no esperaba que lo fallara», explicaba McDowell, autor de la mejor vuelta del día (67) en una jornada húmeda y ventosa en el recorrido Albatros de Le Golf National. Pero Stadler volvía a fallar un putt de poco más de medio metro y deshacía el posible empate y el previsible playoff.

Pese al desenlace marcado por los errores en el último hoyo (primero el de McDowell, luego el de Stadler), lo cierto es que se impuso el que fue mejor en los momentos decisivos. El norirlandés salía a jugar refrendado por las declaraciones de Sam Torrance, uno de los vicecapitanes de la Ryder, y planteándose si su escogido calendario era el más apropiado para un año Ryder, pero el triunfo en Francia elimina todas las dudas y apuntala la planificación que ha hecho con su equipo y que le convierte en un favorito para el Open Championship de Hoylake dentro de un par de semanas.

La exhibición de este Open de Francia en el que defiende un título por primera vez y consigue su décima victoria en el European Tour también le sirve para meterse de lleno en la pelea por los puestos Ryder y, sin duda, influirá en el ánimo de Paul McGinley, capitán europeo.

Como contraste al buen juego y a la alegría de McDowell, la decepción de un Kevin Stadler que había dominado el torneo en sus tres primeras rondas y a quien una racha de fatalidades y putts cortos fallados puso por detrás del norirlandés. Sin embargo, el estadounidense no se rindió y con dos birdies en los hoyos 14 y 16 volvía a la pelea, mientras su compañero de partida, Jaidee, realizaba un último esfuerzo para borrar de su tarjeta su nefasto comienzo y estaba a punto de conseguir un eagle espectacular en el 17 para igualar con McDowell. Pero su intento se quedó en eso y a Stadler volvió a abandonarle el putt en el último green, un final amargo para un torneo brillante.

Por detrás, Robert Karlsson, Michael Hoey y Victor Riu se hacían con las tres plazas en juego para el Open Championship, mientras que Jamie Donaldson sumaba valiosos puntos para la Ryder gracias a su cuarta plaza.

Entre los españoles, Rafa Cabrera-Bello tenía una vuelta muy movida aunque conseguía acabar al par para ascender a la trigésimo quinta posición, mientras que Eduardo de la Riva caía a la sexagésimo sexta después de un 79 final.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: