Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

McDowell y Westwood se aplican en Malasia

Redacción | 05 de febrero de 2015

Graeme McDowell lidera junto a Lee Westwood el Mayban Malaysian Open (foto: ET/ Getty Images)

Deben de estar bastante contentos los patrocinadores del Maybank Malaysian Open por ver a Graeme McDowell y a Lee Westwood en lo alto de la clasificación del torneo, ya que ambos partían como las figuras de postín del evento malayo. Ambos son dos de los mejores jugadores europeos de la última década además de ganar la Ryder Cup de hace unos meses y han tirado del carro del torneo finalizando con menos seis, empatados en lo alto de la clasificación.

De esta manera Lee Westwood empieza con buen pie la defensa del título obtenido el año pasado, uno de los pocos pasajes salvables de una temporada bastante irregular. Sin embargo, esta temporada parece que el gran Westwood vuelve a la carga y está teniendo un inicio bastante bueno. En esta primera ronda, el inglés se ha apuntado siete birdies y un único error en el hoyo 6 en una jornada en la que Westwood ha sabido leer muy bien los greens blandos y movidos del Kuala Lumpur Golf&CC y sacar bastante partido al palo más corto.

El putter ha funcionado muy bien. Excepto un par de golpes que dejé a medio camino porque no pensaba que fueran tan rugosos, del resto estoy muy contento. Es la vez que más han complicado este campo para jugar”, explicaba un Lee Westwood que si empieza a enchufar putts, su bestia negra, tiene muchas opciones de revalidar título.

De momento tendrá que pelearlo con su compañero de liderato. McDowell ha firmado una tarjeta pareja a la del inglés, con siete birdies y un bogey (curiosamente en el mismo hoyo que Westwood) y mostrándose muy sólido en el juego, con ráfagas de genialidad con los hierros a las que el norirlandés nos tiene acostumbrados, como los golpes a green de los hoyos 2 y 9 en los que se dejaba el birdie hecho y sobre todo moviendo la bola espectacularmente.

Estoy muy contento con la manera en la que están transcurriendo las cosas en este inicio de año. Hice un gran trabajo durante el invierno, mejorando aspectos de mi swing y físicos también, y parece que está dando sus frutos”, comentaba McDowell que dejaba claro que el parón invernal le ha dado nuevos brios.

A un golpe de las dos estrellas está una en ciernes, Tommy Fleetwood, que se ha marchado a casa club sin un solo error en su tarjeta y cinco birdies. El inglés podría incluso haber empatado con los dos líderes si hubiera aprovechado alguna oportunidad suelta, de hecho ha capturado diecisiete greens, algo bastante espectacular teniendo en cuenta que solo ha cogido algo más de la mitad de las calles y el rough era todo menos un amigo. Junto a Fleetwood, en la tercer posición a un golpe del liderato, asoma el veterano malayo Danny Chia, que ha restado cinco golpes en sus últimos ocho hoyos, y el surcoreano Sunghoon Kang.

El que sigue manteniendo su buen estado de forma es Alejandro Cañizares, quinto tras sellar un mágnifico 68 (-4). Muy buen tono en general del madrileño que no ha tenido un punto débil en el día, solo el error en el hoyo 15 que le costó el bogey y un final en el 9 (empezaba por el 10) en el que un rebote en un aspersor le ha permitido salvar el par.

He jugado bastante bien, muy sólido, apenas he fallado golpes dándome buenas oportunidades en muchos hoyos. Estoy muy contento”, comentaba Cañizares que es el mejor español clasificado. Le siguen Álvaro Quirós en 16ª posición tras el menos dos de hoy, Miguel Ángel jiménez, que es trigésimo noveno al par, un trío formado por Carlos Pigem, Javier Colomo y Pablo Larrazábal en la quincuagésimo sexta posición y cierra el grupo de españoles Rafa Cabrera-Bello en el 103º puesto.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: